NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 formas de usar tenis y saco sin verte mal

13 de enero de 2018

Diana Garrido

Puedes usar un blazer y tenis sin parecer un niño inmaduro; al contrario, tendrás estilo y sofisticación.


En 2005 y 2006, The Strokes dominaban las listas de popularidad, puesto que eran una alternativa al sufrido y dramático rock emo imperante en todo adolescente que quería rebelarse en contra de su familia, amigos y el sistema. Ante la incipiente fama de los chicos alternativos que no llevaban el cabello en el rostro y delineador en los ojos, su indumentaria se hizo famosa entre muchos adolescentes y otros que no lo eran tanto, puesto que era un look más formal y los distinguía del resto.



De este modo, sobresalían los blazers o los sacos combinados con jeans ajustados y tenis. Julian Casablancas y compañía pusieron en tendencia la formalidad mezclada con lo casual para darle estilo a su música y estética, misma que prevaleció en el tiempo, pero sólo en ellos. Luego de unos años, portar la combinación ganadora de 2006, ya no era lo mejor que un hombre podía hacer para verse casual y en tendencia. Los skinny jeans y los Converse sucios tipo Albert Hammond. Jr ya no lucen del todo bien juntos, pero eso no significa que no puedan combinarse.


Aunque la época dorada de The Strokes, su look y el estilo alternativo ya no están presentes en la moda actual, aún puedes vestir cómodamente combinando tenis y sacos y no verte como un chico perdido en el pasado que se niega a crecer. Basta con seguir algunos consejos de moda que no son difíciles y te facilitarán la vida.



::


Combina los colores básicos


Los tenis blancos y los sacos negros o azules son la combinación perfecta. El resto de la magia está en los jeans y la camisa que elijas. Procura que ambos sean de colores neutros, es decir, puedes llevar jeans negros o café oscuro, mientras la camisa es de un tono blanco o gris. No importa si decides llevar una t-shirt, procura que sea, igualmente, clara.



-

Usa la talla correcta


No abuses de la ropa holgada y tampoco de la muy ajustada. Para ello, debes conocer perfectamente bien tu talla. Los trajes deben estilizar la figura, por lo que es necesario que tengas presente que los sacos no deben tener las mangas largas y, mientras que los pantalones no deben ser muy ceñidos y tampoco muy holgados. Procura que tus tenis estén siempre limpios y en buen estado.



-

Usa la proporción


Procura llevar tenis delgados y de pocos colores si usas un blazer con estampados. En cambio, si tu saco es más neutral, puedes usar sneakers más toscos y de colores brillantes; sin embargo, hazlo cuando el saco sea de un color claro. Con negros, opta por algo más formal.



-

No uses cualquier tipo de tenis


Los tenis deportivos no pueden ir con un blazer. Estos deberán ser siempre para el gym. De igual manera combinar un par de Converse con traje no es la opción ideal. Revisa los materiales, en la actualidad hay pares de materiales como piel o gamuza que sin perder el estilo de tenis, lucen elegantes, al menos un poco más.



-

No siempre lucen bien


Para un look relajado y oficinista está bien; no obstante, para una boda, no serán siempre la mejor opción. Si aún con ello, planeas llevarlos a un evento elegante, pero no tan "de etiqueta", es mejor que uses un par de color gris o negro y tonos neutros.



-

Combínalos con tu corbata


Mantén un equilibrio visual combinando los tonos o usando el mismo color, al menos. Trata de que sea equilibrado, es decir, si es delgada, usa tenis gruesos y un blazer igual en proporción.



-

Elige bien el pantalón


Si vas a llevar un blazer y un par de tenis, es mejor que lleves los jeans ideales. No uses skinny muy ajustados o de lo contrario el blazer aunque sea ajustado se verá más grande de lo normal; de igual manera, los tenis lucirán más grandes aunque sean delgados o bajos. Evítalos y opta por unos más holgados sin que lleguen a ser rectos, tendrás un look mucho mejor.



::


El 2005 ya pasó de moda y The Strokes ya no son el referente en cuanto a tenencias se trata. Puedes llevar tenis y sacos sin verte anticuado, informal o descuidado, sólo sigue estos consejos y trata de crear tu propio estilo. Recuerda que ningún estilo está peleado con otro. Usa siempre lo que mejor te acomode y te haga sentir bien.


**


Si no sabes llevar un blazer sin verte mal, deberías consultar estos tips. También puedes usar el blanco todos los días sin parecer un médico.

TAGS: Hombres Ideas para looks Hombres con estilo
REFERENCIAS: Entropy

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Historia del "Sufragio efectivo, no reelección" Richard Matheson, el desconocido autor al que Stephen King considera su maestro 7 Outdated Hair Care Myths You Should Ditch ASAP If You Want Healthy Hair Humming: la técnica que hará que tengas el mejor sexo oral de tu vida Fotos del antes y después de los chicos que amábamos en los 90 16 fotografías de Sophie Mayanne sobre la belleza de las cicatrices

  TE RECOMENDAMOS