Turquía no es precisamente un país que se reconozca por cosechar tulipanes; pero sí es un sitio que se caracteriza por una prenda en específico: los turbantes y en realidad, son casi lo mismo. ¿Por qué? El turbante toma su nombre del turco “tülblend”.
Se dice que estas flores nacen con mucho vigor en Turquía, por lo que es una de las plantas más vendidas y usadas en aquel país. Aunque no tiene una historia específica, se cree que cuando la nobleza del Imperio Otomano decidió llevar sobre la cabeza algo que la cubriera como símbolo de elegancia o respeto, buscaron la manera más bonita y representativa de su territorio. Hubo quien rescató la belleza de los tulipanes y emuló la forma con un tramo de tela que después colocó en la cabeza y entonces nació una de las prendas más específicas del Medio Oriente.
En la actualidad, podemos retomar la belleza y místico origen de los turbantes en el día a día; sólo necesitamos saber cómo y con qué llevarlos para crear un look en tendencia e innovador.
::
Sencillo
Sí, como si fueras Axl Rose. Llevar la tela de la forma más sencilla sobre la cabeza pede ser un gran acierto. El secreto para no parecer rockero ochentero es llevar una tela estrecha y combinarlo con piezas básicas o bohemias. Nunca en un evento formal.
–
Cruzado y con moño
Otro look para llevar diario, la tela queda ancha en la parte de abajo, mientras que las puntas quedan sobre la cabeza. Llévalo con un chongo alto y en un día soleado.
–
Con flor
Hacer la flor puede resultar en un reto complicado; sin embargo, hay lugares que que ya lo venden hecho o diseñado de esa manera. Combina con outfits veraniegos.
–
Vintage
El estilo más sencillo y elegante para llevar en cualquier ocasión. Protege del frío, del calor y se ve bien a casi cualquier hora del día, además es muy fácil de combinar.
–
Tulipán / Alto
Hay varias formas de llevarlo, envolviendo toda la cabeza o simplemente creando una especie de bulto sobre ésta; como enredar la toalla después de la ducha, el punto es que cubra la parte de atrás del cráneo. Son ideales para eventos especiales y casuales, puedes combinar con las tendencias de moda y casi cualquier estilo.
–
Pirata
Tal cuál, como si fueras Charles Vane, cubre una parte de la cabeza y con el sobrante haz una figura como un moño o una flor o simplemente has un gran nudo. Procura que no abarque debajo de las cejas, es más, entre menos frente cubra, mucho mejor.
–
Rodete
Si tu cabello es largo, has un chongo que quede alto y enreda el turbante. Sólo eso. Es cuestión de darle color al cabello y al outfit. Es sencillo y permite que tu melena luzca diferente con un simple trozo de tela.
:: En Turquía usan un turbante como señal de elegancia y de rango. Este concepto lo retomó el francés Paul Poiret en 1930 y lo introdujo en la alta costura al ponerlo en cabezas famosas como Simone de Beavouir y Greta Garbo. En la actualidad sigue siendo un fenómeno de la moda al que recurren las modelos más exitosas, así como cantantes y socialités. Úsalo para darle elegancia y distinción a tu look diario.
**
Si te gusta llevar un adorno en la cabeza debes aprender a usar sombreros con esta guía básica. Esta tradición viene desde tiempo ancestrales como la cultura maya cuya belleza era muy peculiar.
*
Referencia
StyleCaster
Vegetales
1001 consejos