7 formas en las que los hombres pueden delinearse los ojos

Sábado, 25 de noviembre de 2017 13:41

|Diana Garrido

La moda es incluyente y su objetivo es, principalmente, rebelarse contra lo establecido, así que si quieres delinear tu mirada y verte bien, sólo hazlo.


Si existe un hombre que sabe aplicar el delineador correctamente, es Gene Simmons. El bajista de KISS tiene más de 40 años maquillando su rostro para impactar al público que, impaciente, espera su show lleno de pirotecnia, fuego y mucha sangre. El demonio, cuya lengua es su principal característica, usa un maquillaje en el que, sobre la base blanca, aplica delineador y pintura negra en el área de los ojos. Luego de tantos años haciéndolo es difícil equivocarse, pero ¿qué ocurre si tú quieres probar suerte en el delicado arte del delineado? Magia... aunque tal vez lo arruines al principio.


El propio Simmons explica que le llevó años aprender a maquillarse sin problemas, puesto que al principio usaba decenas de toallas y crema desmaquillante para solucionar los errores en los ojos. A veces se desesperaba y otras terminaba pintando cualquier garabato que se pareciera a su maquillaje original, ya que estaban a punto de salir al escenario y él aún tenía medio rostro despintado. Ahora, le es mucho más sencillo hacerlo, incluso hace tutoriales junto a su hija a quien maquilla como él para demostrarle que un hombre puede pintar sus ojos y no morir en el intento.



En definitiva, Simmons demostrar que un hombre puede delinearse los ojos y verse bien. Claro, no llevarán la pintura de KISS en el rostro, pero existen formas de maquillarlos para resaltar la mirada, romper las reglas y mostrar una mirada atrevida. Al final, la moda es incluyente y su objetivo es, principalmente, rebelarse contra lo establecido, así que si quieres delinear tu mirada y verte bien, sólo debes elegir alguna de estas formas.


-

Three Cheers for Sweet Revenge


Si alguna vez cantaste "Helena" a todo pulmón, este es el delineado perfecto para ti. Gerard Way solía maquillar los ojos de rojo para darle profundidad a su rostro y semblante. Como él delinea con sombras, es decir, con sombra roja o marrón rodea siguiendo la forma de tus ojos y espárcela, no necesitas delineador extra. Dependiendo la profundidad que quieras darle a tu mirada es la cantidad de sombra que debes usar.



-

A Beautiful Lie


Si quieres darle un poco de color a tu mirada porque se ve apagada, aplica únicamente con un poco de sombra alrededor de los ojos, pero sin forma, sólo pon con la brocha pequeños toques. Hazlo en el centro del ojo de ambos párpados. No hagas ninguna forma, se trata de que parezca que tienes ojeras, pero no tan profundas, sólo un poco.



-

American Idiot


Si quieres resaltar el color o forma de tus ojos, debes aplicar delineador negro en toda la cavidad, pero hazlo por afuera como los hace Billie Joe Armstrong. Sin embargo, si lo que deseas es que tus ojos grandes luzcan más pequeños, delinea el lagrimal, tanto de arriba como de abajo. Usa un negro sólido y hazlo evidente en cualquiera de los casos.



-

Jumpin Jack Flash


Si alguien puede jactarse de tener un delineado perfecto, es Mick Jagger. Delgado, sencillo, y elegante. Si quieres conseguir el mismo look, usa la punta de manera sumamente delgada de modo que se marque bien, pero de forma muy delgada. Trata de no pintar el párpado superior, sólo el inferior. Si quieres colocar un poco de polvo en ese párpado puedes hacerlo, pero trata de no poner mucho para que luzca natural.



-

The Slider


Si usas sólo una línea debajo sin nada arriba tendrás el puro estilo glam rock de los setenta. Marc Bolan solía delinear sólo el lagrimal de abajo pero sin mucho esfuerzo ni color, es decir, sólo pasaba un par de veces el lápiz. Puedes hacerlo con un tono más claro como un marrón o azul, no precisamente negro. Únete al glam style.



-

The Fallen Angel


Andy Biersack suele llevar los ojos delineados y sombra en los párpados, pero aunque sea poca, está bien definida. A diferencia de Jagger o de Leto, los ojos de Biersack lucen maquillados para la ocasión. Si quieres tener una mirada profunda combina ambos productos de manera definida.



-

Antichrist Superstar


Si eres muy extremo y te gusta innovar, puedes recurrir al look de Marilyn Manson y usar colores, sombras y jugar con ellos. Sin embargo, si te sientes cómodo con ello, no dudes en hacerlo y sentirte bien contigo mismo.



-


Delinea tus ojos como mejor te guste. Ponle color, dale estilo y haz de cada momento uno especial. No necesitas pintar tu rostro de KISS para usar el maquillaje, basta con que sigas los ejemplos anteriores y apliques los consejos en el día a día y le des a tu rostro un toque distinto. No necesitas más que un delineador bonito y tu gusto personal.


**


Los hombres también lucen bellos con maquillaje, úsalo como mejor te acomode, sólo sigue algunos consejos básicos.

Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS