INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Consejos de estilo para hombres que quieren comenzar a usar faldas

6 de junio de 2018

Gaby Loyo

¿Por qué las faldas son exclusivamente para las mujeres? Los hombres también pueden hacer uso de ellas

En la película Made of Honor (Paul Weiland, 2008), el protagonista, interpretado por Patrick Dempsey, se ve en la necesidad de probar su hombría al competir con el prometido de Hannah (Michelle Monaghan) y usar una falda escocesa, la cual es más pequeña y "de mujer" en comparación con la de los demás. La reacción de todos es pura broma y risa cuando lo ven en esa diminuta falda, pero la verdadera pregunta es ¿por qué juzgamos tan rápido a los demás en cuanto a su vestimenta?, ¿por qué reaccionamos así si vemos a un hombre con una falda? Al margen de lo cultural y de lo que se supone que debe ser en la moda en función de si se es hombre o mujer. ¿De dónde salieron esos criterios cuando ya se habla de una moda sin género?



La verdad es que hace más de 300 años los hombres acostumbraban a usar faldas y vestidos. Todo cambió cuando se inventó el pantalón y faldas y vestidos quedaron convencionalmente para las mujeres. Está comprobado además que el uso del pantalón en el hombre no es tan sano como se piensa, pues además de perjudicar el aparato reproductor, afecta al sistema digestivo y al sistema urinario. Quizá no sea para todos, sobre todo si no estás preparado para romper con los paradigmas de la moda. Pero si ya leíste estas razones por las que los hombres también pueden usar faldas y estás pensando en probar algo nuevo y variar tu estilo con una prenda no habitual en tu guardarropas, a continuación te resumimos tres consejos que te pueden servir. 

Sé original



Si tu estilo es como el de Jaden Smith, tropical, exótico y moderno, prueba llevar playeras como faldas y acentúa tu estilo con tu sello personal, ya sea una chamarra, gorra, tenis o lo que prefieras. Acuérdate de que el propósito es que te sientas cómodo en tu propia piel.

Que no te dé miedo


 


Que no te dé miedo experimentar y el qué dirán. Si a ti te atrae y te llama usar faldas y ser diferente, adelante. Puedes verte como un hombre completamente moderno al usarlas y, sobre todo, resaltar sobre los demás. También con este look te puedes ver como un hombre más elegante y estilizado.

Sé libre



Usar faldas puede ser una ventaja para sentirte un poco más libre. Asimismo puedes demostrar la seguridad y confianza que tienes en ti mismo. Por otro lado, usar faldas conlleva grandes beneficios para la época de calor actual y también para tu salud.

::

Dile adiós a los pantalones apretados y hola a las faldas y/o vestidos. Es momento de que pruebes usarlas para ampliar tu conocimiento y que te veas a la moda y original. Las mujeres también pueden usar ropa de hombre.

TAGS: Tendencias de moda Hombres con estilo Moda
REFERENCIAS: El lujo de vestir sin restricciones o cómo la moda sin género está cambiando los paradigmas Razones por las que un hombre puede usar una falda

Gaby Loyo


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Ropa y accesorios de tu adolescencia que desearás no haber tirado Gendün Chöphel: el monje budista que comenzó una revolución sexual y juzgó el Kama Sutra 10 cosas que tienes que hacer durante un terremoto según un brigadista The Rasmus: la banda que nos enseñó que la oscuridad nos puede hacer felices Formas delinear tus ojos si usas lentes y quieres resaltar tu mirada 10 películas en Netflix que puedes ver cuando creas que nadie te quiere

  TE RECOMENDAMOS