INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Fotografías de moda que demuestran que las mujeres no necesitan Photoshop

9 de julio de 2018

Corina Mendoza

Todo empieza por aceptarte tal y como eres para que no necesites que tus fotografías lleven un filtro o un retoque con Photoshop.



Hasta hace 10 años era impensable ver una fotografía de cualquier modelo profesional poniendo de manifiesto sus estrías. Mucho menos imaginarse a Cindy Crawford o Claudia Schiffer evidenciando sus imperfecciones –porque seguro que las tienen– como cualquier ser humano. Y es debido a este ideal de perfección femenina que muchas mujeres se sienten inseguras por cualquier "incorrección" -tan natural- en su cuerpo.



Hace algunos días, la marca de ropa Boohoo sorprendió al público, en especial al femenino, publicando las fotos de sus modelos sin truco de edición alguno. Las mujeres que llevan su ropa portan también, con la más fresca naturalidad, sus estrías. Una usuaria, al notar esto, publicó su reacción en redes sociales; lo cual ha llevado a todo un fenómeno de ovaciones y felicitaciones a la marca por atreverse a eliminar el estereotipo de perfección en las mujeres al prescindir de la edición fotográfica del Photoshop y de los filtros. Por si fuera poco, también incluye en su catálogo ropa para chicas plus size, algo que pocas firmas siquiera se atreven a considerar.



Podría considerarse una acción banal y poco significativa, pero la realidad es muy distinta. Es decir, Claudia Schiffer llevaba a las mujeres al límite del estrés y la inseguridad arrojando sobre ellas la presión de ser alta, delgada, despampanante, sonrisa radiante y piel de porcelana; un ideal de belleza humanamente imposible. En cambio, las modelos de Boohoo se muestran como un ejemplo de mujer real y hermosa, precisamente por ello, por ser real; con todo lo que eso incluye. En este caso, las estrías.



Campañas como ésta significan un gran avance para el cambio que se busca hace algún tiempo, y es hacernos entender que no tenemos que ser como las deslumbrantes mujeres de los anuncios publicitarios. Que no hay por qué ocultar o disfrazar las "imperfecciones". Cada mujer es dueña de un cuerpo real y palpitante, y eso es suficiente para sentirse hermosa, para estar segura de serlo.


*

Te puede interesar:


6 looks que puedes usar sin sentir vergüenza por tus estrías

Cómo mejorar tu autoestima y estilo según 8 modelos plus size


TAGS: fotografía de moda cuerpo Moda
REFERENCIAS:

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Hocus Pocus: 30 fotos del antes y después del elenco Cosas que nos avergonzarán de la cuarta temporada de Narcos en México Qué significan las etiquetas de tu ropa y por qué tus prendas lucen percudidas Los 9 desafíos que tiene que superar tu alma después de la muerte según los mexicas Sinister Colonial Ghost Stories: The Breath Of The Devil 5 impactantes datos que no sabías sobre el cáncer de mama

  TE RECOMENDAMOS