Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

MODA

Free Winona: la icónica camiseta detrás del robo que canceló a la estrella de los 90´s

Por: Yazmín Veloz4 de noviembre de 2022

La actriz que recientemente protagonizó la serie Stranger Things, tiene un pasado oscuro que casi termina con su carrera en Hollywood.

Winona Ryder es una de las estrellas más icónicas de todos los tiempos. La intérprete estadounidense vivió su apogeo en la década de 1990 cuando se convirtió en la musa gótica de los directores y protagonizó filmes como Drácula de Bram Stoker, Girl Interrupted y El Hombre Manos de Tijera.

La influencia de Winona era innegable, ya que se convirtió en la It Girl del momento con su gran talento, así como estilo grunge que la catapultaron a la fama cuando solo tenía 19 años.

Además de la envidiable filmografía, la actriz pasó a la historia por su relación con Johnny Depp, con quien tuvo un apasionado noviazgo, que hizo incluso que el actor se tatuara el icónico: Winona Forever, el cual cuando terminaron tuvo que cambiar por “Wino Foerever”.

Winona Forever y el robo que casi acaba con su carrera

En diciembre de 2001 salió de la tienda Sacks Fifth Avenue con varios productos pagados y otros tantos sin pagar (con un valor que ascendía a 100 mil pesos) a los que había arrancado la alarma antirrobo.

Debido a este delito, la actriz fue condenada por vandalismo, aunque no por robo, y pagó con tres años de libertad condicional, 480 horas de trabajos para la comunidad y una multa de más de 250 mil pesos.

Esta situación provocó que Winona fuera “cancelada” de Hollywood y nadie quería trabajar con ella, esto después de ser la estrella con más influencia de la época.

Semanas después del incidente, surgieron las icónicas camisetas con la frase “Free Winona” (liberen a Winona), la cual se convirtió en todo un ícono de la cultura pop.

Incluso, en 2022, un año después de lo ocurrido, la propia Winona posó con esta camiseta en la portada de la revista de estilo W.

Años después habló sobre la situación en una entrevista y reconoció que pensó la situación quedaría olvidada, cosa que no sucedió, por lo que su carrera se fue en picada.

“Si hubiese hecho daño físico a alguien habría sido totalmente diferente, no publiqué un comunicado, no hice absolutamente nada, simplemente esperé a que la gente lo olvidase”, dijo la actriz en una entrevista que ofreció en el año 2007.

El gran regreso de Winona Ryder

Después de casi una década alejada de las grandes producciones, la actriz retomó su carrera por la puerta grande, al protagonizar la serie Stranger Things, la cual lanzó su primer temporada en 2016 y desde entonces ha sido todo un éxito que ha roto todos los récords.

Winona interpreta a Joyce Byers en esta producción de Netflix creada por los hermanos Duffer, la cual estrenará su última y quinta temporada en 2024.

On this day, October 29th, in 1971: Winona Ryder was born in Winona, Minnesota.

Today’s viewing: So many, but what up “Stranger Things?!”

Today’s soundtrack: Matthew Sweet’s “Winona” and Unrest’s “Winona Ryder XX” and “Winona Ryder XY.”#FreeWinona #WinonaRyder #OTD

1/ pic.twitter.com/QXALL0UCC3

— Joey X (@joeyx666) October 29, 2022


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: