Sentarse al frente de una pasarela no es sencillo. Requiere de años en la industria, experiencia y, sobre todo, buen gusto. Los diseñadores que presentan sus colecciones eligen con detalle a las personas que se sentarán en la primera fila y disfrutarán de sus diseños y propuestas.
Hasta hace 50 años, las primeras filas eran para los medios de comunicación y editores. Pero en la actualidad, es un lugar que ocupa la publicidad; es decir, influencers, celebs y actores o actrices del momento. Mismos que pueden darle voz a las marcas a través de su imagen. Es por ello que vemos que personas como Paris Hilton, Miley Cyrus o Lady Gaga, rara vez nos fallan en esos asientos.
Los diseñadores saben que es indispensable tener figuras importantes al frente que sean la viva imagen de la moda, no imágenes efímeras. Por ello, esta edición del Paris Fashion Week —en la que muestran los diseños de alta costura—, pudimos ver looks maravillosos portados por las celebs más exclusivas y que nos hacen entender porqué los diseñadores los eligieron para sentarse en primera fila.
Maisie Williams
La actriz de GoT sorprendió a todos con un cambio de look que implicaba una melena rizada y rosa. Acompañada de un vestido en snake print y un suéter de tejido grueso sorprendió a todos en el desfile de Kenzo.
G-Dragon
Como era de esperarse, el cantante coreano apareció en el desfile de Chanel —marca de la que es embajador— luciendo un atuendo monocromático y sencillo, pero con destellos de color que lo hacen ganador.
Felicity Jones
Con un look simétrico, volátil y lleno de elegancia, la británica se presentó con un labial rojo y su estilizada figura.
Robert Pattinson
Con un abrigo Dior completamente desestructurado, el actor fue uno de los que robó más compras durante el show de la misma marca. Con un look desaliñado y completamente fashionable, Pattinson sorprendió a todos con su atuendo.
Naomi Campbell
Con un peinado que pretende homenajear a sus antepasados y su propio lugar como modelo afroamericana en la industria, se presentó al frente de la colección de Kim Jones. Acompañada de un coat en tonos grises y un cuello alto que la hacían ver maravillosa.
Pixie Lott
Un pantalón negro, blazer blanco decorado y un clutch rosa fueron la elección de la cantante, quien, lució perfectamente bien balanceada.
Virgil Abloh
El director creativo de Luis Vuitton Homme se presentó en el front row de Celine, donde lució un look total black con un destello en verde: sus guantes. Deportivo, casual y rebelde. Así fue el estilo del diseñador.
Bianca Jagger
Maravillosa como era de esperarse, la actriz lució un total black de cuero (o imitación) que cubría un vestido de olanes y botas de montar. El sombrero y los lentes de sol complementan mucho más el estilo de la también legendaria modelo.
Sí, tal vez los personajes que se presentaron son una especie de publicidad, pero esto no quiere decir que no gocemos de sus looks, mismos que imponen tendencia, rompen estereotipos y le dan a los desfiles un toque de glamour más elevado cada vez. ¿Cuál es tu favorito?
Te puede interesar:
Draw Latin Fashion: Ilustraciones para entender la moda en México
Cuál fue el look más icónico de los Golden Globe, según el año en que naciste
La evolución de la moda femenina en México a través del cine
Frases de Chanel, McQueen y otros diseñadores para empoderar tu estilo y autoestima