F*ck Trump: el lápiz labial que ayuda a los inmigrantes

Miércoles, 11 de julio de 2018 12:27

|Diana Garrido
fuck trump labial

Ayudar a los inmigrantes ahora es mucho más fácil y glamuroso.



Usar un labial siempre ha sido sinónimo de rebeldía y protesta. En la Segunda Guerra Mundial se traficaba con ellos, en los sesenta era uno de los estandartes de la liberación sexual y en la actualidad sirve para luchar contra las injusticias sociales, como los gobiernos xenofóbicos, AKA, el mandato de Donald Trump.


Katie Sones, creadora de la marca Lipslut, lanzó al mercado un labial mate líquido de color rosa. Sin embargo, cuenta con una particularidad en su nombre: F*ck Trump. En efecto, es una forma de protestar en contra del gobierno clasista y discriminatorio del presidente de Estados Unidos. En marzo de 2017 salió a la venta un tubo con el nombre —poco usual en la moda— impreso en él y a su vez, venía envuelto en una caja con la cara del mandatario con los labios pintados.


fuck trump labial 1


Hasta ese momento todo era un tanto surreal, pero el verdadero cambio surgió cuando a partir de junio de 2018 se donó el 100 % de ganancias a varias organizaciones que luchan contra la política de inmigración de Donald Trump, que ha separado familias y maltratado niños encerrándolos en jaulas, entre otros actos inhumanos. El labial cuesta $ 19.95 y la recaudación alcanzó $ 100 mil dólares en sólo dos semanas, mismas que han beneficiado organizaciones como RAICES, KIND, Centro Joven para los Derechos de los Niños Inmigrantes, entre otras.


fuck trump labial 2


En la actualidad, el pintalabios está agotado, pero los pedidos por adelantado no dejan de llegar a la empresa. De este modo, Lipslut aporta un poco al combate a la justicia que pareciera quedar en el olvido. De igual forma, tiene otros ejemplares que apoyan a causas diversas como los abusos sexuales en Hollywood, sumándose al movimiento #MeToo. Así que, gracias a esta innovadora marca, el labial vuelve a ser sinónimo de la protesta social en el mundo.


Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS