PUBLICIDAD

MODA

Fue inspirado por astronautas reales de la NASA y otros detalles del traje espacial de Buzz Lightyear

‘Lightyear’ llegó a los cines para convertirse en una de las películas animadas favoritas del año.

Buzz Lightyear se convirtió en uno de los astronautas favoritos (de la animación) luego de su primera aparición en la película de ‘Toy Story’ de 1995. Después de 27 años, ahora el personaje tiene su propia cinta ‘Lightyear’, la cual recientemente llegó a cines.

Entre diversas criticas, algunas positivas y otras negativas, lo cierto es que además de la trama, la estética de la nueva película de Pixar ha llamado la atención, principalmente los detalles en el traje espacial de Buzz Lightyear.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y es que, la indumentaria del personaje no es como el de cualquier otro astronauta animado que hubiéramos visto antes en la pantalla, sino que este tiene la peculiaridad de haber sido inspirado en astronautas reales de la NASA.

El traje de Buzz Lightyear fue inspirado por la NASA

Así fue como lo notificó el equipo de ‘Lightyear’ al medio ‘The Hollywood Reporter’, confesando que para poder construir el personaje y el diseño de producción tuvieron un recorrido por las instalaciones de la NASA en Houston.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La productora, Gayln Susman, mencionó a la revista cinematográfica: “Tuvimos la oportunidad de probarnos diversos trajes especiales y otra clase de equipo de astronautas”.

Por su parte, Fran Kalal, supervisora de sastrería y simulación en la película argumentó: “Mantener a un humano vivo en el espacio u brindarle el agua suficiente para que pueda esperar una operación de rescate”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Están estructurados con capas que poseen cables de refrigeración, anillos de metal pesado, una cubierta exterior impermeable, algunos medidores y diversos instrumentos . Y todas esas capas cambian la forma en que un/a usuario/a puede moverse”, agregó.

Dichos detalles fueron considerados para el diseño del traje con el que Buzz Lightyear aparece en la película, el cual tiene por nombre XL 01.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Kalal mencionó a ‘The Hollywood Reporter’: “Nos vamos a los primeros días de la exploración humana en el espacio, donde se priorizaba el funcionamiento sobre la forma. La caja torácica es voluminosa y está asegurada con un arnés tejido. La manguera de oxígeno está suelta y es difícil de manejar, y el comunicador de muñeca está sujeto directamente al traje”.

Mientras que del traje que conocemos desde ‘Toy Story’, el cual es conocido como EVA o de actividad extravehicular mencionó: “Buzz puede realizar tareas físicas exigentes fuera de su nave espacial. La mayor parte de la tela se reemplaza por piezas de superficie dura pero bien articuladas, las cuales brindan mejor movilidad y una buena protección”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Buzz Lightyear y su traje espacial

En otra entrevista con la página web Polygon, Fran Kalal confesó: “Tienes que hacerlo bien para la historia, porque un traje espacial está diseñado para ser una mininave espacial si algo sale mal”.

“Tiene toneladas de componentes. Hay soporte vital, hay mucha estructura debajo que ni siquiera podemos ver. Y nunca antes habíamos hecho trajes espaciales complicados como este en Pixar. Así que fue muy, muy emocionante sumergirme en todos esos detalles y todas esas partes trabajando juntas”, apuntó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, también corroboró que las nuevas adaptaciones llevaron a un solo camino, aquel traje que conocimos gracias a ‘Toy Story’: “Fue muy emocionante obtener más y más trajes espaciales y mostrar cómo evolucionarían con el tiempo, con el punto de volver al traje de Buzz Lightyear Space Ranger que todos conocemos y amamos”.

De la vida real a la animación

El nuevo traje de Buzz Lightyear evoluciona sus misiones en el espacio, también se remonta a la historia de la exploración espacial, y cada uno de sus detalles tiene la intención de acercarse a la vida real.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por su parte, el director de ‘Lightyear’ señaló que la estética de la película cuenta con una “visión del futuro combinada con los 70′s y 80′s, donde se une un diseño aeroespacial militar resistente con la electrónica usada en los 80′s”.

Por lo tanto, no solo fue el traje de Buzz Lightyear, la película proyecta su investigación previa, el centro de control, las cápsulas y los aviones de entrenamiento, no son más que una realidad en la Estación Internacional Espacial, mejor conocida como la NASA.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD