INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES EL CANDIDATO INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Desmaquillar, hidratar y otras funciones que no conocías del agua micelar

6 de junio de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Es el producto preferido de las parisinas desde 1991 y de varios expertos de moda y maquillaje. ¿Sabes por qué?


A partir de este momento recuerda el siguiente nombre: micelas.


Estas moléculas (que al microscopio se ven como pequeñas burbujas) serán la próxima revolución para limpiar tu rostro, ya que atraen la suciedad y la grasa del mismo para aislarlas y después transportarlas a través del agua y eliminarlas de la piel. Además de limpiar, consiguen tonificar e hidratar la piel. En la industria cosmética, estas moléculas han dado forma al agua micelar, un perfecto
desmaquillante
de ojos,
labios
y rostro en general que trata a tu piel como si fuera lo más sagrado del Universo. Todo ello en un solo producto que te permite ahorrar y evitar llenar tu rostro de diversos químicos que a la larga lo maltratan. Desde 1991, cuando el producto fue introducido en el marcado francés, una gran parte de las mujeres preocupadas por su belleza optaron por sustituir sus productos de belleza por agua micelar.



Los expertos en moda han llamado al agua micelar el nuevo
all in one
que hará que tu estuche de cosméticos prescinda de otros productos desmaquillantes, tonificantes y purificantes; debido a que sus fórmula contiene todos esos beneficios en todo tipo de pieles, pues no contiene alcoholes ni parabenos, cuenta con una alta tolerancia dérmica. Las mujeres que busquen practicidad y rapidez al momento de desmaquillarse están comenzando a tener un romance con este producto.



El agua micelar –en su formato de gel, espuma, aceite o spray– puede usarse también para refrescar el rostro después de una sesión en el gimnasio o todo tipo de ejercicio (ya que elimina las toxinas); asimismo, tras un día de playa o cuando notes el rostro congestionado por el calor, puesto que consigue una sensación refrescante. Otros beneficios de este mágico producto son el de eliminar el acné sin agredir la piel durante el proceso. Para obtener cualquiera de sus beneficios, el proceso de uso del agua micelar es muy sencillo:



Antes de usar tu crema hidratante y maquillaje, aplica agua micelar en tu rostro por la mañana para eliminar cualquier suciedad. Sólo remoja algodón con la solución micelar y con ella realiza movimientos circulares alrededor del rostro. Llegada la noche, desmaquíllate con ella e hidrata y tonifica tu piel.


Las micelas, que actúan como un imán para retirar la suciedad de la piel, sólo funcionan cuando son aplicadas correctamente. En plena era en que los geles de limpieza están cada vez más en desuso, ha llegado el turno de este remedio que se está apoderando del gusto de las mujeres que tienen en el maquillaje la base de su arreglo personal.



::


Para evitar daños en tu piel no sólo puedes acudir a los beneficios del agua micelar, sino a pequeños tips que conservarán la pureza de tu piel por el mayor tiempo posible sin gastar tanto y evitarán que cometas los errores comunes que pueden maltratar tu cutis y no lo sabías.

TAGS: Tendencias de moda Moda Consejos de Maquillaje
REFERENCIAS: Vanitatis Elle El País

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los tipos de mujeres que conocerás en tu vida, según 10 películas 12 crudas fotografías de los niños migrantes separados de sus familias y encerrados en jaulas en Estados Unidos Un poema para aprender a sentir el paso del tiempo Compartirnos con las cicatrices, con las heridas por sanar y los caminos que han de llegar 4 cambios significativos en la sociedad que se lograrían con la despenalización del aborto "Los Increíbles 2", la historia de una familia que pasa por los dolorosos cambios generacionales

  TE RECOMENDAMOS