PUBLICIDAD

MODA

El bolso de Gigi Hadid que es fabricado por presos mexicanos

La modelo californiana, una vez más apuesta por marcas emergentes y que pretenden enviar un buen mensaje a través de sus colecciones.

Conocida por ser hoy en día, una de las modelos más solicitadas en la industria de la moda, Gigi Hadid no se detiene ni en su paso por las pasarelas más importantes, ni en cuanto a imponer tendencias y hacer de una prenda, un objeto del deseo. 

Hace solo unos días, la modelo presumió en su Instagram privado, algunas fotos en las que lucía un vestido creado por la diseñadora mexicana Alejandra Raw durante sus vacaciones en Grecia y recientemente en uno de sus paseos por la ciudad fue captada llevando un bolso demasiado peculiar y que se ha convertido en tendencia, con un origen que se remonta a la cocina de tu abuelita: los "mercado bag". 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dichos bolsos, cotidianos en cierto momento, ahora han evolucionado y se han convertido en los favoritos de muchas modelos e it girls, entre ellas, Gigi Hadid... pero no todo termina ahí, puesto que este bolso tiene un origen demasiado especial. 

Con el nombre de "Rita", este bolso es perteneciente a la colección "Mambo no. 5" de la marca Rogue Matilda, los cuales se distinguen por ser tejidos a mano con tubos de plástico fino y jugar con una paleta de color bastante llamativa en la que está incluida el rosa mexicano. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pero no todo termina ahí, ya que detrás de esta línea de bolsos hay una buena historia qué contar, pues éstas, forman parte de un proyecto comunitario en México, una iniciativa del gobierno que permite a los presos a usar su tiempo encarcelado para aprender una habilidad artesanal para hacer bienes, entre ellos, estos bolsos. 

De acuerdo, a la página oficial de Rogue Matilda: "es importante tener en cuenta aquí que las cárceles no proporcionan los materiales, ni dirigen el negocio, simplemente dan permiso a los prisioneros para ganar algo de dinero, lo cual les brinda la oportunidad de aprender una nueva habilidad, tener un sentido de propósito y ganar un poco de dinero para su familia en el exterior o para sus propias necesidades básicas dentro de la cárcel". 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Muchos de los reclusos ahora están enseñando a sus familias la habilidad de la cestería y una vez que han hecho su tiempo, crean un colectivo de tejedores de canastas en el exterior que continúan usando esta habilidad", señala. 

Lo anterior significa que cuando alguien compra una de las bolsas tejidas de la colección,  un gran porcentaje de las ganancias va dirigido a los artesanos y se puede utilizar para ayudar a mejorar sus vidas y mantener a sus familias.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Una vez más, somos testigos de cómo una buena causa y compromiso social puede ser transmitido a través de una prenda, lo cual siempre será un buen acierto para la industria. 

Te puede interesar: 

Gigi Hadid usa diseño mexicano en sus vacaciones en Grecia

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La bolsa mini que puedes tener esta temporada

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD