Repensar lo mexicano: Giovanna Zacarías
Moda

Repensar lo mexicano: Giovanna Zacarías

Avatar of Eduardo LimC3n

Por: Eduardo LimC3n

5 de enero, 2019

Moda Repensar lo mexicano: Giovanna Zacarías
Avatar of Eduardo LimC3n

Por: Eduardo LimC3n

5 de enero, 2019

Moda, representación y hecho-en-México son un trinomio que debemos explorar este 2019 de la mano de tantas mujeres y hombres del sector creativo quieran sumarse. Que hablar en este código sea nuestro propósito de Año Nuevo.


Fotografía: Daniella Feijóo

Historia: Eduardo Limón y Daniella Feijóo

Maquillaje y Pelo: Marco Barranco y G. Suli

Asistente de Producción: Diana Garrido

Estrategia Digital: Samantha González

La cultura y su difusión atraviesan hoy un momento nublado en redes sociales. Las tendencias marcadas por el siempre-peligroso algoritmo de Facebook o las segmentaciones de cualquier otra plataforma similar, si bien dan pauta a que los descubrimientos sean frecuentes, también cercan sus verdaderos alcances, centran su atención sólo en algunos puntos y cierran toda posibilidad de diálogo útil. Hoy, tras encarnizados días de debate en torno al cine mexicano y la presencia de protagonistas que desafían a la tusada representación nacional, es difícil hallar conclusiones o propuestas que a) vayan en contra de nuestras propias determinaciones, b) salgan del soso recuento de publicaciones que se abren a la experiencia de “las bellezas otras” o c) exploren el panorama entero de la cinematografía mexicana –más allá de este gran bastión que hoy vive en Netflix–.

En tal panorama, ¿dónde quedan hoy las preguntas por los directores que (aún) no son trademark, las producciones que siguen peleando por estímulos, y los actores y actrices que en rara ocasión son fotografiados con tanto ímpetu por los medios? Intriga saber, por ende, cuáles son los siguientes pasos para no enroscar la lengua en pláticas gastadas y participar activamente de una opinión que no se quede en si puedes o no entender una cinta por tu lugar de origen, o si una recién descubierta actriz es capaz de representar al total de un país.

Es así como entonces proponemos un método distinto de charla. Una que dé hilo y puntos de inflexión distintos; que abra paso al tan-llamado orgullo mexicano y, ahora sí, lo ponga a prueba todos los días. Una serie de fotografías a lo largo de todo 2019 donde Moda y visibilidades de lo Hecho en México paseen de la mano sin interrupción alguna y con el propósito de que la discusión en torno a la (re)emancipada estética mexicana no se enfríe después del pasado diciembre.

Repensar lo mexicano: Giovanna Zacarías 1

Iniciamos dicha empresa con Giovanna Zacarías, actriz y directora mexicana con una trayectoria de más de 15 años, dueña de un Ariel por su cortometraje Ramona y reconocida por su participación en largometrajes como Escrito en el cuerpo de la noche, El Edén, Déficit y Cantinflas. A lo largo de 2019, Giovanna estará más que presente en nuestras pantallas con Belzebuth, Los trapos sucios se lavan en casa (un protagónico) y Escuela para seductores, bajo su dirección.

Repensar lo mexicano: Giovanna Zacarías 2

Repensar lo mexicano: Giovanna Zacarías 3

Repensar lo mexicano: Giovanna Zacarías 4

Repensar lo mexicano: Giovanna Zacarías 5

Giocanna Zacarías usa un vestido BIMBA Y LOLA y un kimono AMOR & ROSAS.


Referencias: