Grace Kelly llevó un vestido rosa a su boda civil que todos ignoraron

Grace Kelly llevó un vestido rosa a su boda civil que todos ignoraron

Por: Dulce García -

¿¡Cómo pudieron ignorarlo!? es hermoso.

Dentro de las imágenes históricas de la moda en la realeza sin duda se encuentran varias de Grace Kelly, la actriz que contrajo matrimonio con el heredero a la corona de Mónaco, Raniero III.


  Artículos Relacionadosprincipe-felipe-estilo-esposo-reina-isabel-hombre-mas-elegantemodaPríncipe Felipe, el esposo de la Reina Isabel II: ¿El hombre más elegante del mundo?

  Artículos Relacionadosrazon-reina-isabel-viste-de-colores-llamativosmodaEsta es la razón por la que la Reina Isabel II viste de colores llamativos

Cuando se encontraba en la cima de su carrera como actriz, a los 26 años decidió retirarse de las cámaras del cine y se casó con el príncipe en 1956, convirtiéndose así en princesa de Mónaco.

Todos los medios de comunicación del mundo estaban enfocados en ésa, la boda del siglo. ¿Cómo luciría la exestrella de cine? ¿Quién diseñaría su vestido? ¿Qué accesorios ocupará? ¿Qué tiara portará? Sí, sobre todo las mujeres estaban más que emocionadas por ver el vestido con el que Kelly llegaría al altar.

Grace Kelly vestido rosa boda civil

Llegó el día, la hermosa Grace Kelly lució un vestido de novia espectacular diseñado por Helen Rose, se convirtió rápidamente en un modelo icónico para la historia. Con cuello alto, ajustado en el cuerpo, falda de seda y tafetán con miles de perlas y una larga cola de diez metros, la nueva integrante de la realeza caminaba con total seguridad a encontrarse con su futuro esposo.

Definitivamente aquella pieza se llevó todas las miradas aquella noche. Un trabajo exquisito de la diseñadora quien sabía que estaría en boca de todo el mundo por muchos años. La ceremonia se transmitió en canales europeos obteniendo una audiencia de 30 millones de espectadores, aproximadamente.

Todo mundo estaba fascinado y sorprendido con el hecho histórico de una actriz en la realeza de Mónaco, y a la vez admiraban su enorme belleza que destacaba aún más vestida de novia. Todas las mujeres próximas a casarse elegían la silueta de aquel ya famoso vestido. Pero había uno más que pasó desapercibido…

  Artículos Relacionadosel-dia-en-que-la-reina-isabel-visito-mexicohistoriaEl día en que la reina Isabel visitó México para escuchar 'La Cucaracha'

  Artículos Relacionadosdiana-lady-di-vestido-de-la-venganza-reina-isabel-principe-carlosmodaEl famoso mini vestido escotado con el que Diana se vengó de su ex y la Reina Isabel

Grace Kelly vestido rosa boda civil

En su boda civil, un día antes de la ceremonia religiosa, en el Palacio Real de Mónaco, Grace Kelly impactó con un modelito totalmente alejado de la tradición y protocolo, y que sí, muy pocos hablaron de él.

Se trató de un conjunto de dos piezas color ¡rosado! Entre un tono champán y rosa pastel, confeccionado en tafetán y cubierto de encaje. De falda tipo A y un top con botones ajustado con cuello redondo y mangas 3/4, bordado completamente con seda. También fue diseñado por Helen Rose. La casi princesa lo complementó con elegantes guantes, un casquete tipo Juliet, medias y zapatos en punta.

Grace Kelly vestido rosa boda civil

  Artículos Relacionadosreina-isabel-visita-a-mexico-vestido-amarillo-1975modaEl vestido que la Reina Isabel volvió tendencia desde su visita a México en 1975

  Artículos Relacionadosprincesa-ana-estilo-icono-moda-unica-hija-reina-isabelmodaPrincesa Ana, la hija de la Reina Isabel que no compra ropa y es un icono de moda

¡Se veía preciosa! Tenemos una teoría del por qué fue olvidado y es que Grace Kelly no le dió mucha visibilidad, terminando la boda civil se cambió inmediatamente para la rueda de prensa. 

Aunque pensándolo bien, ¿cómo pudieron olvidar un vestido de dos piezas, con botones y color rosado? Totalmente fuera del protocolo real.

También podría interesarte:

Datos secretos del vestido de novia de Kate Middleton

14 mujeres que revolucionaron el mundo de la moda

Zapatos con truco y otros secretos del vestuario de la Reina Isabel en su coronación

Referencias: