Moda

¿Por qué Gucci presentará su nueva Colección Primavera/Verano en París y no en Milán?

Moda ¿Por qué Gucci presentará su nueva Colección Primavera/Verano en París y no en Milán?

No fue una decisión arbitraria. Lee aquí su motivo de peso.



Gucci, la firma italiana que hoy se encuentra bajo la dirección creativa de Alessandro Michele, mostrará su colección S/S 2019 en el marco del Fashion Week parisino durante septiembre. La confirmación de este movimiento migratorio —proveninete de las redes de WPP— también nos ha dado a conocer que dicha estrategia es sólo temporal y que, para febrero próximo, el show vuelve a su natal y acostumbrada Milán.


Entonces, ¿por qué el movimiento? 


Marco Bizarri, presidente y jefe ejecutivo de Gucci dice lo siguiente: «Cuando Alessandro me habló de su deseo de presentar la nueva colección en París, continuando con la narrativa de inspiración francesa, pensé que era una manera perfecta de continuar el homenaje creativo a Francia (iniciando su campaña prefall)». Asimismo, continúa: «Gucci es una marca global con profundas y vibrantes raíces italianas, pero también con un visionario accionista mayoritario francés, Kering».


Tomando como precendentes las decisiones de maisons como Proenza Schouller y Rodarte al mudar sus shows a París, afortunada y concienzudamente, la Cámara de la Moda Italiana ha entendido y respetado el movimiento de Gucci a la Ciudad Luz.


post-image



¿Cómo fue que empezó esa campaña? 


Para el lanzamiento del prefall que vimos este año, Gucci Dans Les Rues, la ecléctica tribu que vive bajo el statement de la firma, se muestra como un grupo de jóvenes soñadores transportados al París de ese mítico mayo de 1968. La campaña está inspirada en los audaces, experimentados e iconoclastas cineastas franceses de la Nouvelle vague de finales de los 50 y 60.



La primavera estudiantil y la rebeldía del estilo –o del pensamiento— se abigarran en esta colección protagonizada por los siguientes momentos clave:


82 looks coloridos e hipertabajados que conforman un análisis artístico, político y social que, a su vez, une a Roma con el paisaje parisino.


post-image


Un fotógrafo: Peter Schlesinger. Quien capturó la esencia de la cultura europea con la relectura estética de la maison.


post-image


Un director: Glen Luchford. Responsable de un contexto claro y radical para quienes nos acercamos a la propuesta.


post-image


La insignia Gucci dialoga con formas geométricas, detalles preciosos y revisitaciones del pantalón acampanado, los patrones florales, lentejuelas y el tono deportivo que hoy dialoga con la sofisticación.


post-image


::


Con una mirada muy de François Truffaut o Jean-Luc Godard, desde que los protagonistas de Gucci Dans Les Rues dejaron atrás los escenarios de Florencia, Berlín y Tokio para tomar un campus universitario de París, hoy no resulta una sorpresa que la creatividad de la casa de diseño haya decidido mudarse —aunque sea sólo por una colección S/S— a esa ciudad que no se limita a hablar de moda, sino que también es signo de revoluciones y asaltos a la norma. 


El desfile tendrá lugar el próximo 24 de septiembre de 2018.



Referencias: