Orgullo mexa: Gucci recluta a talento mexicano por primera vez
Moda

Orgullo mexa: Gucci recluta a talento mexicano por primera vez

Avatar of Anna Brenda Sánchez

Por: Anna Brenda Sánchez

29 de octubre, 2019

Moda Orgullo mexa: Gucci recluta a talento mexicano por primera vez
Avatar of Anna Brenda Sánchez

Por: Anna Brenda Sánchez

29 de octubre, 2019

La firma italiana está apostando por fomentar la importancia de la moda en todo el mundo.


La marca italiana Gucci está más comprometida que nunca en mostrar su faceta más inclusiva y diversa, ahora apostando por el lado de la educación y la enseñanza. 

Gucci pasó por algunos errores y aprendió de ellos, basta con recordar su problema de "blackface", el suéter "Balachava", un acto racista para el mundo, además de la polémica que generó su último desfile en la Semana de la Moda de Milán, cuando todo resultó contraproducente para Alessandro Michele, quien en el afán de hacer publico su apoyo a las enfermedades mentales, vistió a sus musos de blanco, lo cual no fue bien interpretado. 

Relacionadomodelo-protesta-contra-gucci-en-plena-pasarela“La salud mental no es moda", la modelo que protestó contra Gucci en plena pasarela

Es por eso que después de estar por un momento en el ojo del huracán y de una disculpa pública, sabemos que Gucci quiere hacer las cosas bien, y demostrar porqué es una de las firmas favoritas de la industria de la moda. 

Por esa razón, creó su programa de diversidad e inclusión: Design Fellowship Program (prácticas de diseño), con el objetivo de fomentar un entorno sin barreras tanto dentro como fuera de la compañía, en el que tanto Alessandro Michele, director creativo de la marca como y el CEO Marco Bizzarri recientemente presentaron a los 11 finalistas de diferentes países entre los que se encuentra México.

Orgullo mexa: Gucci recluta a talento mexicano por primera vez 1

Relacionadogucci-pretende-demostrar-que-no-es-racistaLa medida de Gucci por demostrar que no es una marca racista

¿En qué consiste el programa de Gucci?

El programa está enfocado tanto en estudiantes como escuelas pertenecientes a países en los que la industria de la moda no es una prioridad como en el caso de México, Sudáfrica, Kenia, Nigeria, China, Japón, Estados Unidos, Dubai, Corea y Ghana. 

Relacionadoalessandro-michele-disenador-cual-es-importancia-gucciAlessandro Michele: historia visual del diseñador que rescató a Gucci del olvido

Así, con el propósito de incentivar la importancia de la industria de la moda en dichos países, de acuerdo al CEO de la marca, Marco Bizzarri: “El estar expuesto a culturas es la mejor manera de prosperar". 

Orgullo mexa: Gucci recluta a talento mexicano por primera vez 2

Además comentó que para llegar al programa: “fue un proceso largo, ahora tenemos a once nuevos diseñadores en un equipo de 150, eso es un gran porcentaje, en un equipo sólido y cercano a Alessandro. Los primeros en cuestionar cosas y fomentar la creatividad“, comentó a la revista WWD. 

Orgullo mexa: Gucci recluta a talento mexicano por primera vez 3

Los 11 finalistas, entre los que se encuentra el talento mexicano se unirán a las filas del proceso creativo de Gucci por un año, a partir del 2020, una iniciativa de inclusión en el mundo de la moda que no pasa desapercibida. 

Te puede interesar:

La medida de Gucci por demostrar que no es una marca racista

La historia de Gucci en fotografías


Referencias: