INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

12 preguntas que debes contestar si odias tu cuerpo y necesitas elevar tu autoestima

14 de diciembre de 2017

Eduardo Limón

Un grupo de mujeres ha decidido invadir las calles para demostrar que cualquier mujer puede ponerse en ropa interior y dominarlo todo. ¿Serías tú una de ellas?



Hace unas cuantas horas, este mismo 5 de diciembre, un grupo de mujeres ha decidido invadir el centro de New York para demostrar que, sin importar sus medidas, celulitis, estrías y tipos de piel, cualquier mujer puede ponerse en ropa interior y mostrar su cuerpo al mundo.


Desde Ashley Graham hasta este recién bautizado grupo, “Guerrilla de lencería”, la lucha por reivindicar la diversidad y acabar con los estereotipos continúa y se hace más urgente que nunca. Esta pasarela urbana con aires de happening y protesta estética —llamada #TheRealCatwalk en redes— pretende que aquellas mujeres, quienes se sienten mal con sus propios cuerpos y rostros al ver el show de Victoria’s Secret, encuentren otros referentes y abracen la diversidad de la que son parte, según la modelo y organizadora de este suceso: Khrystyana.


::


¿Alguna vez te has sentido incómoda en un vestidor?

¿Te cuesta trabajo desnudarte en un espacio público?



¿Temes tener sexo con las luces encendidas?

¿Las pasarelas te hacen sentir mal con tu cuerpo y país de origen?



¿Crees que los shows de moda siguen siendo discriminatorios?

¿Has pensado que tus curvas son horribles?



¿Sientes que nunca encuentras tu talla correcta en tiendas y showrooms?

¿Piensas que sólo tú tienes estrías, celulitis e “imperfecciones”?



¿Tus curvas te hacen sentir vulnerable frente a los demás?

¿Usas demasiadas capas de ropa esperando que nadie vea tu figura?



¿Tiemblas ante la crítica de chicas “bonitas”, delgadas y blancas?



::

Si contestaste a una o más preguntas con un firme “SÍ”, ¡felicidades! Perteneces a un mundo en el que todos tenemos algo “que ocultar” de nuestro cuerpo, eres miembro de un grupo realmente extenso de seres humanos que contamos con una anatomía permeada por el tiempo o la historia de una vida, y eres simplemente una persona tan normal como cualquier otra.

Al haber respondido a alguna de estas preguntas con una afirmación, eres claramente una mujer –o por qué no, un hombre o un non-binary– que no encaja con la perfección impuesta por la publicidad, las marcas y la sociedad más ciega de este universo. Eres, entonces, alguien que tiene la posibilidad de tomar su cuerpo y salir a las calles, en ropa interior si es necesario, para hacerle saber al mundo que estás aquí, que estamos aquí y que todos debemos acostumbrarnos al cuerpo tal y como es.



**

Fotografías de @khrystyana


TAGS: Mujeres con estilo Instagram Mujeres
REFERENCIAS:

Eduardo Limón


Editor de Moda

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 25 fotos de cómo se vivió el primer día en el Corona Capital 2018 La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa

  TE RECOMENDAMOS