Guía básica de lencería para sentirte cómoda con tu cuerpo
Moda

Guía básica de lencería para sentirte cómoda con tu cuerpo

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

3 de agosto, 2017

Moda Guía básica de lencería para sentirte cómoda con tu cuerpo
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

3 de agosto, 2017

Mi abuelo suele decir «fondo salido, novio perdido». Por ello decidí no llevar nada debajo del vestido, salvo mi ropa interior.


Alguien me cuestionó alguna vez que por qué no también me quitaba las bragas, si al final, no me interesaba la prudencia. Pero en mi experiencia, unas pantaletas bonitas son el mejor estimulante erótico que puede haber aun sobre la desnudez y tiene un efecto más duradero en la autoestima. Claro, no todo es sexo y erotismo, pero la ropa interior se disfruta más si se piensa con ese fin.


Sin embargo, aun con ese objetivo en mente, el underwear es uno de los cuestionamientos más grandes de nuestra vida y no exagero. Comprar un par de calzones que funjan como el instrumento de seducción más genuino y al mismo tiempo nos haga sentir cómodas es una verdadera complicación. Puede ayudar pensar en qué le gusta al novio, qué le agradaría al chico que nos llama la atención en la oficina o en lo que escuchamos decir al hermano mayor, pero sin duda, aquello que en verdad funciona al momento de elegir ropa interior es la comodidad y el gusto propio.


Guía básica de lencería para sentirte cómoda con tu cuerpo 1


¿Para qué quitarse las bragas si en ellas hay un sinfín de posibilidades de verse y sentirse bien? Hay tantos modelos ideales para tener sexo, para usar con vestidos, para ajustar la piel, para la playa o para esconder aquellas curvas que nos causan molestia y, sin embargo, no los conocemos todos. A continuación, te presentamos una guía básica sobre lencería para elegir el mejor en cada ocasión.


::


Clásicos


El corte abarca desde la cintura u ombligo hasta las ingles. Es el más típico y cómodo de todos porque cubre cualquier espacio. Se ajustan a la piel como ningún otro e incluso dan soporte a los glúteos y mantienen todo en su lugar. Son aquellos que usualmente tenemos al fondo del cajón, esos que no usamos a menos que estemos en nuestros días.


Tip: llévalos debajo de una falda o vestido holgados o jeans no tan ajustados. Evitarás que se marquen y te darán seguridad al caminar.


Guía básica de lencería para sentirte cómoda con tu cuerpo 2


-


Cacheteros o hipsters


Se les conoce de esta forma más por mera cotidianidad que por tener una función tan vulgar. El tiro es a la cadera, por lo que los convierte en las bragas más sexies de todas. Enseñan medio glúteo y suelen tener diseños eróticamente pensados, como encajes o figuras tiernas y femeninas o girly, como lunares, moños o tonos rosa y azul pastel, aunque los hay de muchos diseños y formas.


Tip: llévalos bajo una falda o vestido ajustado, no se marcan y si lo hacen no estarías enseñando de más, sólo lo necesario para que las miradas indiscretas sepan que debajo de la ropa se esconde una prenda realmente atractiva.


Guía básica de lencería para sentirte cómoda con tu cuerpo 3


-


Francés


Al igual que los clásicos, este tipo de pantaleta llega a la cintura cubriendo gran parte de los glúteos, la diferencia es que el corte frontal es más abierto y deja mucho más al descubierto. Por ellos, que se pusieron en tendencia en los 80 y parte de los 90, la depilación excesiva también se convirtió en la moda femenina.


Tip: úsalos con ropa floja, ya que podrían marcarse de manera peculiar debajo de un vestido o jeans ajustados, ni hablar de los leggins. La piel frontal se divide y da un aspecto desagradable.


Guía básica de lencería para sentirte cómoda con tu cuerpo 4


-


Bóxer


Son idénticos a los de hombre, pero ­­ajustados al cuerpo. Aunque los de chicos llegan a los muslos, estos son más cortos por lo que suelen ser más coquetos y femeninos. A veces se marcan en la ropa, pero brindan tanto soporte como los clásicos, aunque en la parte del glúteo son un poco más cortos.


Tip: usarlos con jeans es lo ideal, ya que no se marcarán a través de ellos, contrario a otras prendas. La diferencia con los de corte clásico o francés es que no agarran todo el glúteo, por lo que más que ajustar, suelen dividir la piel.


Guía básica de lencería para sentirte cómoda con tu cuerpo 5


-


Bikini


El corte ideal es a la cadera. Éste es muy similar al cachetero puesto que mantienen la misma forma frontal, pero en la parte de atrás es donde son distintos, ya que éste abarca todo el glúteo. Suelen ser de los más comunes en los guardarropas de las mujeres de todo el mundo, pues no sólo son cómodos, sino que brindan feminidad, ternura y se fabrican en mayor número.


Tip: Ssi se trata de cubrir el abdomen o que terminen justo a la altura de los jeans, éste modelo es el equivocado. Sin embargo, se ajustan a cualquier prenda, pues son ligeros y cubren lo necesario.


Guía básica de lencería para sentirte cómoda con tu cuerpo 6


-


Tanga


Para muchas personas la tanga es la prenda sensual por excelencia, es sexy y reveladora. La mayoría de los hombres tiene una fantasía sexual que implica una tanga y algún otro elemento. Para nosotras es cómoda y nos hace sentir seguras, además de sexies. Son de aquellas prendas que cumplen con el objetivo de estimular mucho más que cualquier baile o desnudo.


Tip: úsala con vestidos y jeans no tan ajustados.


Guía básica de lencería para sentirte cómoda con tu cuerpo 7


-


Hilo


Si quieres algo mucho más sensual y pequeño que una tanga ése es un hilo. Esta prenda con forma de triángulo en la parte delantera y una pequeña franja detrás es tan amada como odiada. Hay quien no recurre a ella para no contraer alguna infección por lo justa que puede ser; o está quien la prefiere por la practicidad que brinda.


Tip: si necesitas ocultar la ropa interior esta prenda es la indicada. Simplemente pasa desapercibida.


Guía básica de lencería para sentirte cómoda con tu cuerpo 8

::


La ropa interior es una de las satisfacciones que las chicas podemos sentir. Con un sinfín de opciones a elegir, podemos ser sensuales, atractivas y atrevidas con sólo llevar una prenda bonita bajo la ropa.


**


¿Sabes qué lencería te hace más atractiva? Quizá la usas de manera incorrecta, sigue esta sencilla guía y sácale provecho a tu underware.