En repetidas ocasiones hemos dialogado en torno a la chica francesa, de sus transversalidades con la mujer inglesa o de sus contraposiciones con la misma. Incluso se ha inaugurado la disputa sobre lo mucho que ha influenciado en su imaginario una It Girl que en realidad se dio en el Londres de los 60 y poco tuvo que ver con la naturalidad galesa que tanto perseguimos: Jane Birkin. En otras palabras, la mujer de la Ciudad Luz es una fascinación que da para mil y un temas en esa obsesión que no podemos trascender.
Hoy, por ejemplo, no es la excepción que dicha figura tan emblemática y fantástica, tan global y a la vez sin rostro fijo, vuelva a nuestra mente para seguir encantando al mundo de la moda con su seducción franchute, con su simplicidad casi ofensiva ante el resto de bellezas superproducidas en el mundo. Por esta ocasión, el tema se centra exclusivamente en los jeans que, sí, cualquier persona puede vestir alrededor de la Tierra, pero que de manera mágica parece que sólo ellas pueden reinventar con su sencillez, y en las aportaciones que ha tenido para este momento cumbre del denim contemporáneo una heredera directa de eso que tanto amamos del je ne sais quoi: Lou Doillon, hija de la increíble Birkin.
Como se puede gozar en una de las mejores campañas que ha tenido J Brand –con Doillon por protagonista, claro–, ese effortless tan europeo que hemos intentado emular por tanto tiempo en América se hace realidad con un sutil movimiento, con una simple combinación o un detalle en la composición total del look más democrático pero complicado del mundo. El relaxed denim.
Tomando esto en cuenta, sigue al pie de la letra los siguientes consejos y no te permitas llevar mezclilla durante tus próximos días sin tener estas imágenes como musts que perseguir en términos de estilo y creatividad.
::
Empareja tus skinny jeans con una camisa de denim (a medio abotonar si es posible). Braless, por supuesto.
–
Lleva tus jeans blancos o clorados con una chaqueta similar o que haga match.
–
No temas al denim de color; con un poco de simpleza en el topside o cargando de fuerza tu calzado, todo es posible.
–
Si vas a llevar ripped jeans o ya te atreviste a recortar tus jeans para convertirlos en unos atrevidos shorts, vuelve a esa camisa desabotonada que tanto amamos.
::
Toda chica francesa en este mundo, y aquellas de quien pretendamos seguir sus pasos, no puede omitir lo que hace más de tres décadas Jane Birkin inició y hoy su hija continúa en una suerte de legado del estilo. La persistencia bienlograda de la simplicidad sofisticada y el erotismo natural sin necesidad de recurrir al encaje o la mini. Puedes complementar esta información con los Trucos para vestirte como una chica francesa todos los días e indagar un poco en las Razones por las que las chicas francesas siempre se ven a la moda.