Este artículo fue originalmente publicado por Eduardo Limón el 17 de junio del 2016.
El animal print es una tendencia que nunca se irá; por más que se quiera combatir, no habrá poder humano capaz de lograrlo. Porque, para empezar, quienes están en contra de este patrón ni siquiera saben a qué se están oponiendo. En efecto, es un estilo atrevido, llamativo y escandaloso, pero no hace daño a nadie. El conflicto radica en que hay ciertas personas que abusan de él y hay otras que aprovechan la menor oportunidad para burlarse de ello. Pero no hay de qué preocuparse, ese diseño no es peligroso en lo más mínimo siempre y cuando se utilice de la manera adecuada, mientras se tenga en mente una palabra muy poderosa: moderación. A menos que se intente participar en una obra de Broadway o ser la versión contemporánea de la nana Fine, ese concepto siempre debe acompañar a cualquier prenda o accesorio de apariencia animal.
Lo recomendable es combinarlo en una sola pieza con otros elementos sobrios que enmarquen su extravagancia o exotismo sin caer en lo ridículo; recuerda que sobre todo se deben procurar prendas que favorezcan la silueta y la personalidad, si además de estampados salvajes no se escoge la ropa adecuada, el resultado será más que catastrófico.
Antes de pasar a las recomendaciones, debemos aclarar un par de mitos enormes alrededor de estos diseños:
a) El animal print no es exclusivo para eventos de noche.
b) No es una elección vulgar o burda para un outfit.
Tomando todo esto en cuenta, podemos entonces retomar esa inmortal moda que se posó sobre los cuerpos de Jackie Kennedy, Amy Winehouse y Audrey Hepburn, por mencionar a algunas de sus fanáticas; las cuales, por cierto, siempre tuvieron el ojo necesario y prudente como para llevarlo sin problema alguno. Si se quiere tomar una referencia de mayor proximidad, podemos volver la mirada a Kate Middleton o a la reina Letizia de España.
Una prenda de animal print en medio de dos colores sólidos siempre es señal de creatividad y poco aburrimiento.
En un accesorio que funcione como protagonista de un atuendo neutro es la mejor opción para no radicalizar su uso.
Este estampado será el eternamente fiel amante del negro. Cada que se encuentre un balance entre ambos, habrá armonía en todos tus movimientos.
No está mal que ocupe una gran porción de tu outfit siempre y cuando sea el único patrón en él.
Una buena opción es llevar ese print en el calzado casual; así le dotarás de jovialidad a cualquier elección informal que hagas.
Combina el diseño con prendas de tonalidad neutra para looks más elegantes y sofisticadamente equilibrados.
El animal print en tacones da fuerza y vitalidad a cualquier elección así sea un domingo por la tarde.
Además de que, invariablemente, dan un aire muy estilizado o muy rocker a lo que lleves puesto.
Y, sobre todo, el consejo que llevará al éxito rotundo a cualquier cosa que decidas portar: sigue tu instinto y si al verte al espejo sientes aunque sea una pizca de incomodidad o extrañeza, cambia todo por algo que te haga sentir tú (sólo no te disfraces de Gatubela). Para continuar descubriendo las cosas que puedes hacer o en las cuales inspirarte, dirígete a Looks infinitos que puedes lograr sólo con una camiseta blanca y Básicos que debes tener para inspirar tu look en Amy Winehouse.