Guía para aprender a usar sombreros como una experta

Sombreros para cada estación del año No es lo mismo sentirte (ridículamente) la más cool con un sombrero que te tape de un inexistente rayo del sol en invierno, que usar el modelo perfecto para cada estación del año, por eso, aquí te van los tipos de sombreros que podrás ponerte justo durante cada estación

Guía para aprender a usar sombreros como una experta

Tumblr n55gg1jvrw1rhu3l8o1 500 - guía para aprender a usar sombreros como una experta

Sombreros para cada estación del año

No es lo mismo sentirte (ridículamente) la más cool con un sombrero que te tape de un inexistente rayo del sol en invierno, que usar el modelo perfecto para cada estación del año, por eso, aquí te van los tipos de sombreros que podrás ponerte justo durante cada estación del año.


Primavera

El 21 de marzo de cada año comienza uno de los periodos más templados del planeta, este equinoccio trae consigo una mezcla de clima cálido y levemente seco que alcanza hasta los 30ºC por la tarde.
Para esta temporada nos conviene usar gorros que tengan algún tipo de “ala” ancha que nos cubra de los rayos solares, además de evitar insolaciones y daños en la piel, agregarás a tu outfit el accesorio infalible que complementará tus denim shorts, mini skirts florales o ese crop top que te atreviste a probar este año.

Captura de pantalla 2016 05 24 a las 2. 23. 42 p. M. - guía para aprender a usar sombreros como una experta


Verano

Durante los meses de junio a septiembre, se presenta uno de los climas más cálidos y a la vez húmedos del año, debido a que la mayoría de los días de verano llueve de manera moderada y/o intensa por las tardes.
Para este tipo de clima “cambiante” te recomendamos ponerte un sombrero “panamá”, si te suena raro, nos referimos a este típico accesorio confeccionado de hojas de palma trenzadas. Si aún no lo identificas, intenta encontrar un sombrero fresco, de color paja, decorado por una franja de color más obscuro justo entre la copa y el borde. Este diseño le permitirá a tu cabeza respirar mientras te cubre del sol de la mañana y de las gotas de lluvia por la tarde, además de ser perfecto para combinar con todo lo que se te ocurra ponerte durante las vacaciones de verano.

Captura de pantalla 2016 05 24 a las 2. 27. 47 p. M. - guía para aprender a usar sombreros como una experta


Otoño

Para muchos es una de las estaciones más agradables del año, pues las temperaturas se suavizan, el sol baja su intensidad, la brisa y el viento soplan ligeramente y las temperaturas descienden de manera paulatina.
Sin embargo, si eres una loca del estilo, odiarás que tu cabello pierda forma después de una fuerte ola de viento, para solucionar esto también puedes optar por peinar tu cabello de forma que quede dentro de un sencillo y ligero sombrero de otoño. Las opciones pueden ser varias, un sombrero tipo boina que se amolde suavemente a tu cabeza y permita introducir tu coleta dentro de él, un sombrero de tela o forrado de fieltro también, que deje entrever las ondas de tu cabello sin dejar que se despeinen.

Captura de pantalla 2016 05 24 a las 2. 31. 06 p. M. - guía para aprender a usar sombreros como una experta


Invierno

Aquí es cuando llegan los frentes fríos del norte que hacen descender las temperaturas hasta sus mínimos y que en algunas partes del mundo vienen acompañados con nevadas o granizadas.
Para cubrirte del frío y además ponerle onda a tu abrigo, no olvides usar gorros que tengan algún forro térmico o que mantengan calientes tus orejas y frente, no imaginas lo chic que puede verse la combinación de unos guantes de piel con algún sombrero estampado con animal print durante estas épocas decembrinas.

Captura de pantalla 2016 05 24 a las 2. 33. 58 p. M. - guía para aprender a usar sombreros como una experta

Sombreros para tu tipo de rostro


Rostro redondo

Este tipo de caras deben llevar sombreros con detalles superiores o formas asimétricas en la parte de arriba, esto para atraer la atención a otro punto que no sea el cuello o la frente, pues de lo contrario acentuarás la forma redonda de tu rostro. Visualmente, un sombrero con alas cortas hará que tu rostro y la forma de este accesorio se vean balanceadas, pues diminuirá el volumen y afinará tus facciones ¡aléjate de los sombreros que terminan en copas totalmente redondeadas!


Rostro alargado

Lo ideal para disminuir lo alargado de tu barbilla o la delgadez de tu cara es usar un sombrero ancho, de copa redonda y alas largas con caída. Sin exagerar en ponerte una cubeta en la cabeza, elige sombreros grandes que no rebasen el ancho de tus hombros, nunca escojas copas altas, pues esto alargará mucho más la estructura de tu cara.

Captura de pantalla 2016 05 23 a las 7. 18. 25 p. M. - guía para aprender a usar sombreros como una experta


Rostro cuadrado

Las caras que tienen muy pronunciada la parte de la mandíbula o los pómulos se ven mejor con sombreros medianos que destaquen sus definidas facciones, sin acentuarlas de más, un sombrero con formas redondeadas y sin copas o alas rectas hará que tu cara suavice sus expresiones. Nunca te pongas sombreros pequeños o chatos, te verás como una niña grande que se puso el sombrero de su hermanita menor.


Rostro triangular

A diferencia del cuadrado, este tipo de caras pueden ponerse todos los sombreros más pequeños de la tienda, a estos se les llama sombreros en forma de corazón, también existen otros modelos con un ala levantada que le darán el toque exacto a tu look relajado y que además beneficiarán la forma adiamantada de tu rostro.

Captura de pantalla 2016 05 24 a las 2. 46. 56 p. M. - guía para aprender a usar sombreros como una experta

Sombreros según tu color de piel

Este tip tiene más de 100 combinaciones por probar, por lo tanto, sólo te aconsejamos utilizar tu lógica a la hora de aplicarlo, si eres de tez clara, utiliza colores o sombreros con detalles que le den vida a tu piel, por el contrario, si eres de piel bronceada, no uses colores que acentúen o enrojezcan tu piel cobriza, parecerá que te fuiste de vacaciones y olvidaste por completo el bloqueador solar.

Otro dato que muchas veces olvidamos al elegir un accesorio es el fin para el que está hecho, además de mejorar nuestros looks y darnos estilo, los sombreros también nos ayudan a protegernos de las inclemencias del tiempo. Si tienes una piel delicada, eres la candidata ideal para usar sombreros playeros que cubran todo tu rostro del sol y los rayos UV, pero si eres de piel seca y el frío hace estragos en ti, utiliza un sombrero que cubra parte de tu frente o detenga las corrientes de viento que podrían dañar directamente su rostro.

Captura de pantalla 2016 05 24 a las 9. 34. 34 a. M. 1 - guía para aprender a usar sombreros como una experta

Es muy sencillo elegir el accesorio perfecto, se audaz y no te prives de probar nada nuevo, mucho menos te cases con estilos que no son para ti sólo por seguir tendencias o moldes, recuerda, ¡de la moda lo que te acomoda!

***
Te puede interesar:

El accesorio ícono del glamour y del buen vestir

Prendas que le están dando sentido a la moda en México

Esto es lo que puedes lograr en 21 días

En 21 días se pueden lograr varias cosas. Sí, entre ellas un hábito, pero hay más.
Elizabeth Santana
mujer vestida de novia

Selena Gomez nos recuerda que no se necesita pareja para lucir hermosa con un vestido de novia

La cantante Selena Gomez demostró que no se necesitan más que ganas para usar un vestido de novia
Nayeli Parraga
Selfie en cámara

Cómo saber si tomaron captura de pantalla de tus fotos en BeReal

Si quieres mantener tu cuenta de BeReal más privada y controlada, descubre cómo puedes saber si alguien tomó capturas de pantalla de tus fotos y contenido.
Alejandro Vizzuett
Mano de mujer tocando una planta

Plantas que alejan bichos y todo adulto funcional debería tener en casa

¡No más plagas en casa! Y olvídate de los insecticidas, ya que sólo necesitas alguna de estas plantas que alejan bichos para vivir con tranquilidad de ahora en adelante.
Alejandro Vizzuett

Ya tenemos fotos de Brandy Norwood como Cenicienta y no podemos con lo hermosa que se ve

Brandy Norwood vuelve a ser Cenicienta y luce hermosa.
Kate Nateras
Mujer con insomnio

Dinos qué signo eres y te diremos qué tan bien duermes

Hay personas que, por más que lo intentan, no logran conciliar el sueño fácilmente, y es muy probable que el causante de ello sea su signo zodiacal. Aquí verás por qué.
Alejandro Vizzuett