INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

11 hábitos de estilo que debes tener durante tus 20 para siempre estar a la moda

June 19, 2018

Diego Cera

Tener un buen estilo es como guardar un perfecto estado de salud; ambas son cosas que se logran con tiempo y esfuerzo.



Sobre el estilo hay un montón de ideas dispersas que a veces pueden no ir hacia ningún sitio; un día pueden invitarte a innovar y a romper con todos los esquemas posibles, cuando justo al otro sus referentes de moda sonarán tan lejanos como decir little black dress —que aunque ésta es una pieza atemporal, seguir hablando de él casi 100 años después de su popularización inevitablemente suena a que nos estamos aferrando—; así, de repente, no sabes hacia adónde voltear, si a las tendencias tornasoladas de la nueva generación o hacia las paletas de colores minimalistas de hace un par de décadas.



¿Pero por qué elegir? Podrías ser una Iris Apfel en un mundo lleno de Cocos Chanel, o viceversa; la única idea cierta acerca del estilo es que no importa el tiempo o el tipo. Toda persona que se jacte de tenerlo debe saber que para vestir con estilo, lo único que falta es ser uno mismo y sentirse perfectamente bien con ello. Tener un buen estilo es como guardar un perfecto estado de salud; ambas son cosas que se logran con tiempo y esfuerzo, de modo que si falta alguno de estos dos aspectos será casi imposible que logres verte y sentirte como tú quieres.


La única manera en que podrías llegar a ese lugar de perfección es siguiendo una serie de hábitos que te harán llegar a un "estilo sano" con el que podrás lucir bien y sin ningún tipo de restricciones, pues habrás eliminado todas ellas para dar paso sólo a buenas sensaciones y combinaciones que te harán lucir justo como habías deseado.


::


Vístete para ti


Aunque a veces ésa es la imagen que algunas personas tienen al respecto, la intensión de la moda no es que le des gusto a la gente que te encuentras por la calle, sino que vistas y encuentres un estilo que te defina; sólo así tendrás comodidad y seguridad para salir con ese look que te representa totalmente.



-

Siempre cuelga tu ropa


Más allá de que la ropa tirada en el piso es grotesco y lleno de ideas espirituales negativas, dejarla botada en cualquier lugar sólo garantiza un look lleno de arrugas y manchas de dudosa procedencia. Así que si quieres estar bien con el cosmos y contigo misma, busca un buen par de ganchos.



-

Juega con combinaciones


Utiliza un fin de semana para descartar y explorar todas las posibles combinaciones que puedes lograr con las prendas que conforman tu guardarropa. Además de que esto puede ahorrarte mucho estrés por las mañanas, siempre tendrás la certeza de haber logrado un look perfecto.



-

Mide tu tiempo


Un look perfecto no se logra en cuestión de segundos. Cada parte de tu cuerpo y outfit necesita de tiempo para alcanzar su mejor punto; así que revisa el tiempo que tardas arreglándote y considéralo como parte de tu rutina diaria, nunca como algo opcional que puedes o no hacer dependiendo las circunstancias.



-

Cuida tu piel


Si bien no es parte de tu outfit, no hay nada que hable mejor de ti que la forma en cómo luce tu piel. Ya sea una o dos veces por semana usa una mascarilla que te ayude a tener tu piel hidratada y sana. De igual forma, dedícale al menos un fin de semana al resto de tu cuerpo.



-

Elige sabiamente


Sabemos que el fast fashion y sus tendencias son realmente atractivas, pero es necesario que te preguntes si el mes que viene podrás seguir usando ese vestido o ese top. Mejor invierte en prendas mucho más duraderas y atemporales con las que más adelante puedas armar buenos outfits.



-

Busca inspiración


Nunca está de más tener un ejemplo a seguir, desde las it girls en Instagram hasta blogs de moda mucho más especializados. Si dedicas un momento a buscar en Internet algún referente para crear tus outfits, te será mucho más fácil encontrar un look que verdaderamente te represente.



-

Siempre ten preparado el look perfecto


Cada persona tiene una combinación que se convierte en EL look. Así que para una ocasión de imprevisto o cualquier día que seas víctima de la prisa, siempre contarás con ese outfit que te salvará el día.



-

Prepárate una noche antes


Cuando piensas un outfit con el tiempo suficiente para probar y combinar diferentes prendas, los resultados pueden ser mucho más efectivos que si comienzas a armar tu atuendo 5 o 10 minutos antes de salir de tu hogar.



-

Cuida el interior


Al igual que cualquier prenda en tu outfit, la ropa interior merece todo el cuidado del mundo. Si utilizas piezas que no sean precisamente de tu talla, todo el outfit quedará arruinado, pues incluso estarás deformando tu cuerpo si es que no eliges correctamente lo que llevas por dentro.



-

Sé fiel a tu imagen


Si ya has encontrado un estilo que define perfectamente tu personalidad y te sientes bien con ello, no tienes por qué mandarlo al diablo sólo porque aparezca una tendencia distinta. Prendas y temporadas van y vienen cada año, pero tu estilo es algo que te va a acompañar para siempre, así que no te traiciones nunca.




::


Quien trate de hacerte creer que debes encontrar tu propio estilo, no está en otra cosa más que en el peor error de su vida. Tu estilo vive dentro de ti, es algo con lo que naciste; de modo que lo único que necesitas es despertarlo y hacerlo crecer hasta convertirlo en algo único como tú.


TAGS: Hábitos Consejos consejos de moda
REFERENCIAS: Fucsia Glamour

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Las personas que se ponen rojas de vergüenza son más confiables Manteconchas, mantemuerto y donchas, los 3 panes que debes probar por lo menos una vez en en la vida Por qué los Testigos de Jehová no pueden recibir transfusiones de sangre Morbo, catarsis y otras razones por las que nos gustan tanto las bioseries 6 alimentos que comes en el desayuno y te hacen subir de peso La mujer de la vela: el fantasma de la Basílica de Guadalupe que ronda en la oscuridad

  TE RECOMENDAMOS