No hay forma de evitar las arrugas. Ellas llegarán en algún momento sin importar si es a los 20, a los 30 o a los 40 y son igual de molestas. Así que es realmente incómodo y preocupante ¿no es así? Bien, hay dos cosas que puedes hacer al respecto:
Seguramente elegiste la segunda opción. Es por vanidad, sí, pero también por salud. Las arrugas con el resultado de la edad, pero también son el resultado de una serie de contaminantes, bacterias y contaminación que provocan una piel sucia y reseca, así que es mejor que hagas algo por tu piel ahora mismo sin importar si ya las tienes o aún no. Para ello es mejor que tengas algunos hábitos sencillos y naturales que te ayudarán a detener el paso del tiempo.
Da masajes a tu rostro
No necesitas un rodillo ni una máquina especial, basta con tus manos limpias por la noche. Luego de haber lavado tu rostro usa el aceite o crema humectante de tu preferencia y aplica u poco en tus dedos. Masajea con movimientos circulares en la sien y ve bajando despacio hasta las líneas de expresión que rodean la boca. Hazlo por 5 minutos.
Busca productos con proteoglicanos
Los proteoglicanos son moléculas que contienen proteínas y se encuentran en la piel de forma natural. Tienen un papel muy importante en la modulación del proceso de regeneración celular. Son esenciales para la hidratación y colaboran directamente en la creación de fibras de colágeno. Hay algunos tratamientos que lo contienen como los de Nourella; seguros y eficaces para trabajar de forma interna y externa. Trabaja con una presentación se suplemento alimenticio y una aplicación tópica así que los resultados se verán mucho más rápido. Mejorará el grosor de tu rostro hasta en un 42%.
Ponte mascarillas
No necesitas algo muy caro o muy potente, basta con que vayas a tu refri y tomes un huevo. Así de simple. Separa la yema de la clara y usa la última como mascarilla. Debes batirla hasta que quede a punto de turrón y entonces, la aplicas en el rostro por las noches. Esto te dará un efecto bótox que te dura cerca de una semana. Si lo haces constantemente tendrás mejores resultados.
Exfolia tu piel
Es un básico en tu rutina skin care, pero debes ponerle un poco más de atención. Al menos dos veces a las semana usa tu exfoliante favorito para eliminar células muertas y toxinas dañinas que arrugan tu piel. En efecto, no sólo sirve apra quitar marchitas y acné, también para alisar la piel. Aplica principalmente en las líneas de la boca, en las patitas de gallo y en la frente.
Usa bloqueador
Recuerda que las pequeñas acciones son siempre las más efectivas. Por ello, es necesario que uses bloqueador solar con filtro UV cada día religiosamente. Úsalo después de tu crema humectante y antes de tu make up, con eso es suficiente, pero nunca salgas de casa sin él.
Cambia tus sábanas al menos cada dos semanas
En especial las fundas de almohadas. Por las noches sudas, a veces, la contaminación diaria se queda en tu piel y si tienes ventana, pueden entrar bacterias y anidarse en las telas. Debes lavar constantemente la ropa de cama y poner juegos limpios para evitar que las bacterias se metan en tu piel y la arruguen.
Toma agua
Otro consejo sencillo, pero totalmente ganador. Si mantienes hidratado tu cuerpo, puedes estimular la melanina y eso ayudará a que la elasticidad de tu piel se mantenga firme. De lo contrario, la piel se reseca y se arruga. Bebe 2 litros diarios y de ser posible un poco más sin excederte. En especial, bebe un vaso antes de dormir y uno en cuanto despiertes.
Lo natural siempre es benéfico pero lejos de que lo sea o que uses productos artificiales o con químicos, lo importante es que se conviertan en hábitos de belleza diarios que te ayuden a mantener la piel sana, con estilo y sin arrugas. Es posible llegar a una edad adulta con la piel fresca, inténtalo y compruébalo.