PUBLICIDAD

MODA

La historia detrás de las icónicas botas Chanel de “El diablo viste a la moda”

Anne Hathaway inmortalizó la escena de las botas Chanel con el personaje de Andy en “El diablo viste a la moda”, pero, ¿conoces la historia detrás de esta icónica prenda de moda?

The devil wears Prada o El diablo viste a la moda del director David Frankel es una película que nos regaló escenas que se inmortalizaron dentro del mundo del cine como aquella cuando la inocente Andy Sachs (Anne Hathaway) transforma su look y se pone las icónicas botas Chanel que todo amante de la moda conoce.

Con esta escena, el director se encargó de adaptar a la perfección la historia de Lauren Weisberger para reflejar ese poder femenino dentro de la industria de la moda del personaje que trabajó como asistente de la temida Miranda Priestly, editora de Runway, mientras sus compañeras la subestimaban y criticaban.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

- “Estás usando las…”

- “¿Las botas Chanel? Sí, así es”, fue el diálogo entre Andy y Emily Charlton (Emily Blunt).

Pero, ¿sabías que detrás de este vestuario elegido por Patricia Field para la cinta existe toda una historia? Te contamos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un homenaje a Coco Chanel

Una de las prendas favoritas de la diseñadora de modas Coco Chanel eran las botas largas, las cuáles aunque nunca las presentó en alguna de sus colecciones, sí las usaba con frecuencia porque las amaba y además fueron hechas a su medida por la casa Massaro, así que cuando el diseñador alemán Karl Lagerfeld tomó la dirección creativa de Chanel en 1983 tras el fallecimiento de Coco, él decidió rendirle un homenaje a la diseñadora francesa con sus icónicas botas.

Fue así que Lagerfeld diseñó un nuevo modelo de piel más arriba de las rodillas y las incluyó dentro de la colección Otoño-Invierno en 1994 que lució Claudia Schiffer. Desde entonces se convirtieron en una pieza única dentro de las pasarelas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las icónicas botas Chanel de “El diablo viste a la moda”

En la cinta, la encargada del vestuario Patricia Field quiso mostrar ese guiño hacia Chanel a través del personaje de Anne Hathaway, pues para ese entonces ya eran una prenda emblema de la marca de lujo.

“Tuve la idea de que (Andy Sachs) es una chica Chanel. Cuando hablé con ellos estaban muy felices. Querían vestir a una chica. Estuvieron muy felices de trabajar conmigo, lo cual fue genial’, dijo Field en una entrevista.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD