Hace unos meses, su nombre relució entre los medios nacionales debido a su aparición en la Semana de la Moda Masculina de Milán y no en cualquier desfile, sino en el que Versace, obviamente dirigido por Donatella. Su nombre es Alfredo Diaz, tiene 19 años, es originario de Guadalajara, Jalisco, y su entusiasmo y perseverancia lo llevaron de estar en pasarelas nacionales hasta una de las más importantes de mundo.
Fue el sábado 15 de junio cuando al ritmo la música electrónica y un panorama envuelto en rosa, apareció con el pelo verde, un saco de leopardo y pantalones de vinyl en el desfile de Versace con motivo de la presentación de la colección Primavera/Verano 2020 de la casa italiana, la cual fue inspirada en Keith Flint -fallecido en marzo pasado-, quien fuera miembro de la banda The Prodigy y amigo cerco de icónica Donatella.
Compartiendo pista con modelos de la talla de Gigi y Bella Hadid, así como Irina Shayk, Alfredo declaró a una importante revista mexicana que un día tuvo el sueño de trabajar con Donatella y haberlo realizado fue todo un honor.
Por otro lado, Alfredo también apareció en la portada del medio especializado Women’s Wear Daily, cuyo encabezado decía: “The Firestarter” y en la fotografía posaba junto con Donatella Versace en su showroom con otro modelo, que también fue parte del desfile en Milán.
Alfredo Díaz trabaja para la agencia Bang Management, y antes de ese gran paso ya había participado en campañas, publicaciones y desfiles nacionales, como su aparición en el show de la diseñadora mexicana Alexia Ulibarri, sin embargo aparecer en la pasarela de Versace de la mano de Donatella Versace fue el hecho que siempre quedará en la historia de su carrera, y solo esperamos poderlo ver en otros desfiles tan importantes como aquel y seguirle la pista.
Te puede interesar:
12 cosas que debes saber sobre Versace antes de ver la nueva temporada de “American Crime Story”
Ella es la única mexicana que desfiló en el Victoria’s Secret Fashion Show