PUBLICIDAD

MODA

La trágica historia detrás del vestido Chanel color rosa de Marge Simpson

Jacqueline Kennedy vistió un modelo igual el mismo día que asesinaron a su esposo, el presidente John F. Kennedy

Los Simpson se han encargado de presentarnos momentos épicos y referencias históricas de manera reflexiva en cada uno de sus episodios. Uno de los momentos más recordados es el cuarto capítulo de la séptima temporada llamado “Class Struggle in Springfield”, donde Marge deja a un lado su tradicional vestido verde para llevar un traje Coco Chanel rosa a todas partes con la intención de encajar en la clase alta y “vivir el Sueño Americano”. Lo cierto es que ese vestido va más allá de encajar en el mundo de los ricos. 

Este hermoso traje que vimos en la protagonista está inspirado en otro traje Chanel rosa que marcó la historia de Estados Unidos para siempre. Jacqueline Kennedy vistió un modelo igual el día que asesinaron a su esposo, el presidente John F. Kennedy.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El traje Chanel rosa de Jackie Kennedy

En la vida real a Jackie Kennedy se le vio usar en varias ocasiones el mismo traje Chanel color rosa con algunos detalles en azul marino y que hacía juego con un sombrero del mismo tono. Con el tiempo la prensa estadounidense relató que Jacqueline confesó al historiador William Manchester haber elegido ese vestido porque era uno de los favoritos de su esposo y “era perfecto para verse casual y elegante a la vez”.

Usando el famoso vestido se dirigió con su esposo a una visita diplomática a Dallas, Texas. Al aterrizar el avión Air Force One en donde iba la pareja, se trasladaron a un vehículo Lincoln, el cual se convertiría en el blanco de la tragedia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el momento del asesinato de Kennedy, Jackie estaba sentada de lado izquierdo y después de los disparos reaccionó asustada al verse salpicada de sangre. Al instante el entonces presidente fue trasladado al hospital pero al poco tiempo fue declarado muerto. Jaqueline decidió tener el vestido Chanel puesto todo el día, menciona que quería que se viera lo que le habían hecho a su esposo John.

La primera dama no se cambió ni cuando el vicepresidente Lyndon B. Johnson tomó posesión como nuevo mandatario estadounidense. Las manchas en el vestido de Jackie no se notan en la famosa fotografía debido a que se encontraban principalmente en la parte derecha del traje.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué pasó después con el vestido Chanel rosa de Jackie?

Según los historiadores, Jaqueline Kennedy se quitó el vestido hasta el día siguiente; sin embargo, el paradero del sombrero es todavía un misterio. Una de sus empleadas domésticas empacó el vestido y lo mandó a Janet Lee Auchincloss, madre de John F. Kennedy.

Actualmente el traje Chanel se encuentra bajo custodia de los Archivos Nacionales y Administración de Documentos en Maryland (NARA, por sus siglas en inglés); sin embargo, su ubicación exacta se mantiene en secreto y aunque existen miles de réplicas en el mundo, el original no está a la vista del público (ni hay planes para hacerlo público). El vestido nunca ha sido lavado y se conserva junto a la bolsa de Jacqueline usó ese día, protegidos de la humedad y altas temperaturas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Varios guionistas de la exitosa serie de Los Simpson han destacado otra similitud entre Jackie y Marge, pues además del traje rosa de Coco Chanel, el apellido de solteras de ambas es Bouvier.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD