PUBLICIDAD

MODA

Historia de una prenda: La denim jacket y sus momentos más importantes

Desde sus inicios en el siglo XIX hasta Rosalía. Así ha sido la evolución de la denim jacket.

Las chaquetas de mezclilla tienen su propia personalidad y vida. Son prácticas, cómodas y combinan perfectamente con lo que se te ocurra: desde un bonito vestido de dama de honor hasta un look deportivo. La denim jacket es la reina de las prendas básicas y todos en absoluto deberíamos tener una en el armario, está escrito.

Pero su historia data de muchos años de prueba y error, así como de una historia fuera de lo normal, misma que empieza en 1873. Mejor dicho, en aquellos años sólo había mezclilla y se utilizaba en pantalones y trajes de trabajo, aunque existía una prenda llamada denim blouse, que era, justamente una chaqueta usada como camisola.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Así se mantuvo por muchos años hasta que la Segunda Guerra Mundial orilló a los productores de la tela a crear prendas para usarse en el día a día y surgió nuestra amada chaqueta, se conocía como Type II Trucker Jacket.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así, la adoptó Bing Crosby y también Marilyn Monroe.

*Él la usaba en versión tuxedo...

No olvidemos a Elvis.

(Te puede interesar: 20 maneras prácticas para usar tu chamarra de piel)

Pero fue hasta 1967 que nació la verdadera innovación, aquella que cambiaría el rumbo de la mezclilla y la ropa básica: Type III o mejor conocida como Trucker Jacket, misma que usaban los trabajadores de fábricas y las personas de bajos recursos, ya que lucía bien y era muy barata. Así, en medio de una ola de protestas contra lo establecido y la búsqueda de igualdad y derechos justos, George Harrison la portó en un festival de rock al aire libre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así, se convirtió en un ícono de la rebeldía y la juventud. Pero también se volvió una especie de lienzo para los artistas quienes decoraban y vendían las prendas siendo convocados a un concurso por Levi’s, la marca productora de chaquetas más importante (hasta la fecha). Se llamó “The Levi’s Denim Art Contest Catalogue of Winners” con cerca de 2 mil personas inscritas.

¿Cómo olvidar a John Wayne y su maravillosa interpretación de la chaqueta?

*Sí, es una chaqueta

Bob Marley y otras figuras de la música también se sumaron a la tendencia de la misma y lejos de verlo como una moda, vislumbraron en ella la comodidad y la facilidad de uso, por lo que sobresalía entre sus fanáticos y lentamente crecía en cuanto a popularidad. Tan es así que ya en los años ochenta se volvió parte de la cultura pop como Breakfast Club o Bob Geldof y su sencilla, pero icónica vestimenta para "Live Aid".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

O a The Clash, Mick Jagger...

Tina Turner, Slash…

Bruce Springsteen, Lennon...

(Te puede interesar: 12 formas en que un hombre puede usar una chamarra de piel)

En los 90 todo se volvió mucho más denim, y claro, las chaquetas no fueron la excepción. Luke Perry o River Phoenix eran el rostro de ella. Además arcas como Calvin Klein y LEE se volvieron fieles amantes del material y la prenda en sí. Recordemos a Kate Moss enfundada en esa magnífica chaqueta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Recuerdas a tu padre hablar de Cliff Burton o Jennifer Aniston?

Fue gracias a Ralph Lauren que es una prenda realmente icónica y versátil Tanto que, inclusive, él mismo la porta en cada ocasión que le es posible y no tiene temor, porque realmente, no lo hay.

En los 2000, el look más representativo es, sin duda, Justin Timberlake en aquella alfombra roja de la mano de Britney Spears.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hoy, es sinónimo de básico. No hay nada más simple y ganador que una denim jacket. El tamaño, la forma y el estilo depende de ti, pero realmente nunca luce mal. Vemos a Rosalía o a J Balvin enfundados en una chaqueta lo mismo que a Lady Gaga o Julian Casablancas.

En efecto, la denim no distingue ni divide, sólo aporta estilo y un buen look, mismo que posee una verdadera y amplia calidad. ¿Cómo es tu chaqueta de mezclilla favorita?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te puede interesar:

Formas en las que un hombre puede usar una denim jacket y verse diferente

Formas en que un hombre puede usar chamarras de mezclilla y borrega con estilo

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Consejos para transformar tu denim jacket y lucir diferente a los demás

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD