Navidad está a la vuelta de la esquina y qué mejor ciudad que Nueva York para vivirla al máximo, vagando por sus calles.
En esta época del año, las tiendas departamentales más lujosas de la Gran Manzana echan la casa por la ventana para atraer a la gente con las tradicionales Holiday Windows. Ésta es una de las competencias más intensas del año y tiendas como Bergdorf Goodman, Saks, Barneys y Macy´s dejan volar su creatividad y presentan estos diseños que son dignos de postearse en Instagram; las hay clásicas, innovadoras, deslumbrantes y también con causa.
Para todos los que amamos la Navidad, aquí te presentamos un foto tour con las ventanas más famosas:
Bloomingdale’s
En Lexigton Avenue entre la 59th y 58th Street está Bloomingdale’s que, como la mayoría de las tiendas, develó sus ventanas a finales de noviembre, justo antes del Thanksgiving Day y el Black Friday.
La temática que eligieron este año para sus ventanas está inspirada en El Grinch con displays interactivos. En ellas hay una estación de karaoke con canciones navideñas, un botón gigante para tocar el órgano y una cámara para tomarte una selfie que aparece adentro de la ventana.
Barneys
Sobre la 60th Street y Madison Avenue está Barneys, que para este 2018 ha decidido su temática no es acerca de la temporada navideña sino de la causa social llamada Make Change. La instalación fue hecha en colaboración con la asociación Save the Children que apoya la educación de los niños de bajos recursos. Por cada posteo en redes sociales con el hashtag #centiments, Barneys hará una donación de $5 dls.
Uno de los displays muestra 40,000 moneda de un centavo incrustadas en el fondo, como símbolo de que un pequeño cambio hace una gran diferencia.
Bergdorf Goodman
Sobre la Quinta Avenida y entre la 58th y 59th Street está Bergdorf Goodman, que –en mi opinión– cuenta con las ventanas más artsy y espectaculares de la ciudad. Este año están diseñadas bajo el tema Bergdorf Goodies, celebrando las cosas dulces de la vida, en donde los maniquíes lucen diseños confitados y lujosos como sacados del mundo de Willy Wonka.
Henri Bendel
Bajando por la 56th Street está Henri Bendel con su último display, ya que, después de 123 años en el negocio del retail, cierra ésta y todas sus tiendas en enero del 2019, por una baja considerable en sus ventas.
Con el tema Bendel Wishlist, la tienda presenta una peculiar mirada de Nueva York y sus inviernos con accesorios, regalos y adornos propios de la época.
Saks Fifth Avenue
Frente al Rockefeller Center y su enorme árbol navideño está Saks Fifht Avenue; que este año honra los escenarios de Broadway con el tema Theather of Dreams y, en colaboración con Broadway Cares/Equity Fight Aids, en la lucha contra el VIH. Las ventanas fueron develadas con un show de 124 bailarines de Broadway, en donde estuvieron presentes algunas celebridades como Michelle Williams y Antoni Poroski de Queer Eye.
Lord & Taylor
En la 39th Street está la icónica Lord & Taylor que ,después de 104 años, también cierra sus puertas en enero 2019. Debido a esto, esta Navidad, la tienda sólo presenta esta ventana de dos gansos en un bosque nevado.
Macy’s
En la 34th Street y Broadway Avenue está la tienda departamental más popular e icónica de Manhattan: Macy’s. Este año su tema fue Believe in the Wonder of Giving con un intergaláctico twist; el argumento es que el trineo de Santa Claus se rompió y una niña astronauta llamada Sunny y su amigo el zorro acuden en su ayuda. Las ventanas presentan muñecos animados con efectos interactivos para los pequeños.
Esta ciudad que siempre va tan deprisa, y que pocas veces se detiene a contemplar lo que ofrece, en estas fechas, sí lo hace. Los neoyorquinos sí miran a su alrededor y sí aprecian las nuevas luces, las nuevas decoraciones, las nuevas Holiday Windows.