Íconos de moda que sólo siguen las mujeres rebeldes

Íconos de moda que sólo siguen las mujeres rebeldes

Por: Olympia Villagrán -




"Un verdadero espíritu de rebeldía es aquél que busca la felicidad en esta vida".
Henrik Johan Ibsen


La rebeldía no tiene nada que ver con muestras de desdén y rechazo. Para ser rebelde se necesita inteligencia, brillantez y mucho valor; pues la libertad, para quien nunca la ha probado, puede resultar apabullante. Las mujeres rebeldes no buscan nada más que su propio camino, sin el afán de interferir en el de nadie más y con la seguridad de poder encontrarlo, ellas salen con las alas abiertas listas para emprender el vuelo. 

Ser única, pensar diferente y actuar distinto es lo que lleva a una mujer rebelde a cumplir sus objetivos. Su contrariedad las vuelve especiales y  las convierte en modelos para los demás. Todos envidian su valor y no porque la mujer rebelde no tenga miedos, claro que los tiene, sino porque estos no la limitan. Pocos comprenden su fuerza, pues nadie se explica cómo es que esa personalidad imponente nunca se quiebre. 

Y aunque a veces es difícil para ellas, ser rebeldes es lo mejor que tienen. Gracias a ello jamás se han traicionado por seguir estereotipos, nunca se han impuesto modas que las limiten, siempre han sido fieles a sus ideas y no han necesitado la aprobación de nadie. Y todas esas razones las convirtieron en los íconos de moda que sólo siguen las mujeres rebeldes.

-

Jemima Kirke

La actriz de "Girls" también es una artista que disfruta de la pintura y evidentemente una fashionista que nunca se preocupó por encajar en un número. Kirke demostró que cuando tienes claro lo que eres no necesitas ser talla cero ni perfecta, para brillar en un look de mom jeans rotos con una diadema trenzada y una camiseta de rock

iconos de moda jemima kirke

*
Prendas que puedes usar para vestir como una hipster francesa
Sigue su look:

-Combina el color negro con todo lo que tengas en el armario

-Equilibra las transparencias con prendas oversize

-Usa accesorios en el cabello como gorros, coronas de flores o peínate de una forma especial para sellar tu estilo con el poder de tu melena

-Opta por zapatos cómodos, tacones de plataforma, sandalias o botas atlas

-

Kate Moss

Con el cabello desalineado y casi nada de maquillaje, Kate Moss conquista las calles que pisa con un outfit de botas vaqueras en color negro y una corbata kilométrica. Tan excéntrica como suena esa combinación es como la modelo inglesa ha acaparado las miradas de todos los medios y diseñadores a partir de su indomable estilo.

iconos de moda kate moss

*
20 formas en las que una mujer sacará su lado más elegante con un blazer

Sigue su look:

-Usa prendas que dejen ver el largo de tus piernas.

-Combina sneakers con prendas formales como vestidos de noche o trajes.

-No tengas miedo de usar colores brillantes por las noches.

-Mezcla piezas atemporales, shorts con chalecos furry o crop tops con chamarras de piel por ejemplo.

-

Allison Moshart

Ver a Allison con el cabello perfectamente lacio y la ropa a su medida sería tan raro como desilusionante. Su nombre nos llega a la cabeza con un montón de imágenes en la que, la cantante y modelo, salta al ritmo de la música con las puntas del cabello rosas y un blazer de animal print a las rodillas. Justo eso es lo que volvió tan enigmático el estilo de la vocalista de "The Dead Weather".

iconos de moda allison moshart

Sigue su look:

-Deja que tu cabello tome una forma natural.

-Elige una sola prenda que resalte en un outfit de tonos oscuros.

-No olvides que las gafas de sol son parte de los accesorios imprescindibles de un look rebelde.

-Agrégale volumen a tu cuerpo con ponchos largos, blazers con hombreras o cazadoras con estoperoles.

-

Gillian Jacobs

La protagonista de "Love" que puso de moda los trajes de baño debajo de jeans oscuros para salir a una cita por la noche, es la misma que ha destacado de la enorme ola de nuevos talentos gracias a su particular y desfachatado estilo de tez pálida y prendas simétricas, que de forma misteriosa la hacen ver tan sensual como rebelde.

iconos de moda gillian jacobs

Sigue su look:

-Opta por la comodidad de un prenda holgada y unos zapatos bajos.

-Ponte los abrigos, blazers o suéteres sobre los hombros como una capa.

-Combina estampados opuestos en outfits de dos piezas.

-Mezcla ropa deportiva con piezas formales en un mismo atuendo de colores neutros. 

-

Leandra Medine

La escritora y blogger de moda estadounidense despuntó cuando se dio a conocer a través de su sitio "The Man Repeler". Mismo en el que subía las inigualables combinaciones que sólo a ella se le podían ocurrir, pues todos estaban sellados por la rebeldía con la que Medine desafía las "reglas" de la moda y las declaraciones de cada tendencia.

iconos de moda leandra medine

Sigue su look:

-Aduéñate del mix & match usando varias prendas al mismo tiempo, faldas sobre pantalones por ejemplo.

-Elige un color intenso que le dé personalidad a tu estilo como lo hacen las tonalidades rojas.

-Rompe las reglas poniéndote calcetines con tacones o camisas arrugadas.

-No olvides que los accesorios coloridos pueden darle un giro totalmente distinto a tus atuendos.

-

Alexa Chung

Modelo, presentadora de televisión e it girl, todo eso es resultado de la originalidad con la que Alexa Chung no teme ser una figura pública que se muestra como realmente es. Ella jamás ha cambiado su estilo, y a pesar de crear polémica entre los críticos de moda con más influencia, nunca se ha sentido intimidada por ellos.

iconos de moda alexa chung

Sigue su look:

-Combina varias texturas en un mismo outfit, terciopelo, cashmere y cuero.

-Ponte vestidos largos en cualquier momento del día con un par de plataformas cómodas.

-Haz un all in white con personalidad. Agrégale un clutch brillante o unos tenis para correr.

-Empieza a usar la tendencia boudoir  y sal a la calle con ropa de dormir.


Todas estas mujeres, además de ser íconos de la moda y referentes de estilo, son personalidades que no dejaron que nada ni nadie ocultara su verdadera 
esencia. No les ha importado la crítica, tanto que se han impulsado de ella, dejan atrás los comentarios negativos, aprenden de las críticas constructivas y se enriquecen de las opiniones positivas. Pues justo eso es lo que haría cualquier mujer rebelde, ser ella misma, aún cuando se trata de moda.

-
Si quieres aprender más sobre cómo los iconos de moda mas importantes logran verse espectaculares lee sobre algunos trucos de moda que debes intentar para sentirte más cómoda con tu cuerpo y después conoce 8 prendas de piel que no son tan caras y sólo usan las verdaderas mujeres sofisticadas.







Referencias: