Llegó la mejor época del año para mi gusto: Navidad y Año Nuevo, y sé que muchos piensan como yo, ¿verdad?
Esas dos semanas donde celebramos la unión, un año que termina, renovamos vibras, agradecemos lo vivido y nos preparamos para los próximos 12 meses. Es una época muy linda donde vemos a la familia, nos damos regalos, hay muchos abrazos, buenos deseos y todos nos preparamos con nuestros mejores outfits para los eventos.
Las mujeres tenemos 5 puntos básicos que siempre consideramos al momento de arreglarnos: ropa, peinado, maquillaje, perfume y por supuesto, uñas.
El aspecto de nuestras uñas influye muchísimo en cómo nos tratan. Esa primera impresión de la que tanto nos hablan también tiene que ver con lo arreglado (o no) que esté nuestro manicure.
Las más cuidadosas adaptamos el diseño que llevamos con la época y la Navidad y Año Nuevo es una gran oportunidad para mostrarlas muy bien arregladas y hermosas; sin embargo, en el diseño de uñas hay una gran variedad para todos los gustos, desde los más exagerados con aplicaciones como pedrería, estoperoles y telas, un estilo muy divertido y arriesgado, hasta las opciones más sencillas y minimalistas que le suman elegancia y sencillez a tu aspecto. Yo prefiero la segunda opción y tal vez también tenga que ver con que yo hago mis propios diseños, así que esos coloridos y atrevidos ni me salen.
Si eres como yo, te traigo algunas opciones lindísimas de diseños sencillos para celebrar Navidad y Año Nuevo con uñas minimalistas.
Pensemos en qué colores te recuerdan a esta época, yo me centré en rojo, blanco, verde y dorado, así que busqué opciones que incluyeran estos tonos.
Foto: IG @gelsbybry
Empezaré con uno sencillo y muy elegante. Se trata de un diseño francés, muy clásico que hasta a mí me sale, pero con el cambio de que esta vez no será blanco, sino dorado. Me parece que es perfecto para la cena de Navidad o Año Nuevo para lucirlas mientas te sirves más romeritos, ¿a poco no? Si no tienes barniz dorado o no te gusta, puedes hacerlo con tu tono favorito ya sea rojo, verde obscuro o plata.
Foto: IG @gelsbybry
Foto: IG @gelsbybry
¿Qué te parece dejar tus uñas color nude y en solo una hacer algún diseño? puede ser un árbol de Navidad muy sencillo con blanco y dorado, un copo de nieve, una esfera o cualquier artículo que relaciones con la época. Es sencillo y se ve muy lindo.
Foto: IG @betina_goldstein
Para las más pacientes (que no es mi caso) podrían atreverse a hacer muchas rayas en varias direcciones y con varios colores para crear el efecto de un suéter tejido. Me gusta que solo vaya en algunas uñas y el resto pintarlas con un color liso ya sea verde, rojo, blanco o cualquiera que hayas agregado al diseño. Se verán súper cozy para tomar café o un rico ponche.
Foto: IG @betina_goldstein
Foto: IG @betina_goldstein
Si quieres algo aún más sencillo porque no te sale ninguno (sí soy) puedes comprar mini diamantina para uñas en colores navideños y solo pegarlas con barniz transparente. Se verán súper festivas y muy divertidas. Hay de muchas figuras, para esta época yo te recomendaría las clásicas redondas o estrellitas para hacer referencia a la estrella de Belén.
¿Qué te parecen? Creo que hay muy buenas ideas para las mujeres que prefieren diseños de uñas sencillos, pequeños y muy elegantes. ¿Cuál fue tu favorito?
También podría interesarte:
Diseños de uñas desagradables y feas
Cómo pintar y fortalecer tus uñas en casa
Uñas de mezclilla, la nueva tendencia de manicure