Llegó la época del año donde todo se vuelve de colores obscuros. Entre el otoño y la tradición del día de muertos, vivimos entre colores naranjas, morados, verdes, cafés y negro, perfectos para combinar con lo que se te ocurra.
Los vemos en la decoración de las casas, en la naturaleza, en las tendencias de moda y sí, también en las uñas.
A las mujeres nos encanta ser muy detallistas con nuestro arreglo. Los 5 elementos que cumplimos cada día son: el outfit, peinado, perfume, maquillaje y por supuesto, uñas. Es una carta de presentación, puede que lleves el mejor vestuario, el más elegante y costoso pero si tus uñas lucen desarregladas, todo se arruina.
Es por eso que decidí hacer un listado de 10 ideas para que las decores muy ad hoc con la época, pero eso sí, un diseño fácil porque aquí nadie tiene los estudios en pintado de uñas, ¿a poco no? bueno, con confesarles que yo debo aplicar el truco de la cinta adhesiva cuando pinto las uñas de la mano derecha para no terminar con toda la piel de los bordes pintada.
Pensé muy bien en los diseños que yo como inexperta podría hacer pero que además se vieran muy lindos para la época, así que seguramente tú podrás hacerlos increíbles también, y si tienes más conocimiento que yo (que eso es muy probable) puedes agregarle otros elementos de experta a tus diseños.
Pues empecemos porque no se nos puede ir el otoño y nosotras con las uñas feas.
Telaraña
Este diseño se ve muy original y en realidad es muy sencillo de hacer. Solo debes pintar tus uñas de color negro y dejar una, la que tú quieras, de color nude. Con un pincel muy delgado (puedes usar el de un delineador que ya no ocupes) pinta líneas rectas color negro y luego las unes con curvas para darle forma de telaraña.
De forma alternativa, puedes optar por unas uñas en degradado o tan sólo aventurarte a hacer unas pequeñas arañas junto con las telarañas.
Momia
Este diseño también está muy sencillo. Pintas todas tu uñas de negro, pones dos círculos blancos un poco arriba de la mitad de la uña y luego uno más pequeño dentro color negro. Con el pincel de un delineador viejo haz líneas color blancas para simular las vendas. ¡Y listas!
Si quieres algo más de color, puedes elegir un fondo colorido, usar blanco para las vendas y un poco de negro para enmarcar sus ojos o incluso ponerles lentes.
Ojos
Había visto un diseño muy sencillo de ojitos, es el proceso del anterior pero sin las vendas. Pero éste me pareció mucho más original.
Crea este diseño haciendo un círculo grande color blanco, dentro uno más pequeño azul y uno negro dentro de él. Con ayuda de un palillo para dientes crea las venas color rojo en la parte blanca ¡y listo! están mucho más tenebrosos y originales.
Calabazas
Para crear este diseño solo necesitas pintar tus uñas de color verde, naranja, rojo o café, un color otoñal. Vas a dejar una o varias uñas blancas donde harás la forma de la calabaza con barniz naranja, es muy sencilla, es como un corazón pero con base redonda. Con la ayuda del pincel del delineador crea otras líneas con naranja más obscuro y los detalles en café y verde para darle más realismo. Listo.
Fantasmas
Es mi diseño favorito. Solo debes pintar todas tus uñas de un color y dejar una sin barniz. Haz un círculo grande color blanco y con la punta del delineador que no uses estirar el barniz para formar el cuerpo del fantasma. Para finalizar ponle ojitos y boca con un palillo y barniz negro.
Noche
Cuando todo se vuelve obscuro y tenebroso, no podemos dejar de pensar en la noche. Para hacer este diseño solo debes pintar tus uñas de color negro, dibujar una luna con el delineador viejo y agregar unos puntitos que simulen estrellas.
Gato
Es muy sencillo hacerlas, en esta imagen viene el paso a paso.
Sangre
Este diseño escalofriante es muy sencillo de hacer. Solo necesitas pintar tu uña de color blanco y pintar la sangre de color rojo sobre la base blanca.
Araña
Para crear este diseño solo necesitas hacer dos círculos juntos, uno grande que simule el cuerpo y uno más pequeño que sea la cabeza; con ayuda de un palillo o pincel delgado crear las patas.
Alien
Este quizá sea el más sencillo. Solo debes conseguir un barniz verde limón, eso es lo complicado, pintar todas tus uñas y en una o dos hacer largos ojos y boca sonriente. Si lo prefieres puedes pintar solo la punta para darle un estilo francés.
También podría interesarte:
Uñas de mezclilla, la nueva tendencia de manicure
Tendencia suculentas en las uñas