15 outfits que puedes intentar cuando no tienes dinero para comprar ropa nueva

Una de las verdades más irrevocables en nuestra vida cotidiana y que concierne a los temas del vestir es que nunca dejamos a nuestra creatividad en libre acción. Incontables han sido las ocasiones, por seguro, en que volteamos a nuestro guardarropa y exclamamos un lastimero «¡No tengo nada qué ponerme!» y desesperamos ante la aparente

15 outfits que puedes intentar cuando no tienes dinero para comprar ropa nueva

Una de las verdades más irrevocables en nuestra vida cotidiana y que concierne a los temas del vestir es que nunca dejamos a nuestra creatividad en libre acción. Incontables han sido las ocasiones, por seguro, en que volteamos a nuestro guardarropa y exclamamos un lastimero «¡No tengo nada qué ponerme!» y desesperamos ante la aparente necesidad de querer un repertorio (mucho) más amplio de posibilidades estilísticas, sin darnos cuenta de que, en realidad, lo que nos hace falta es inventiva. Otra verdad siniestra es que en muchas de estas ocasiones quizás no tengas dinero para comprar ropa nueva. Y entonces, llega la tristeza.

La Moda, sí, con mayúscula y en pleno sentido de ars combinatoria, es un juego estético que no depende de cuánto tengas en tu clóset, sino de cómo se manipula en ires y venires de la apariencia y la imaginación. Es decir, no importa si sólo tienes un par de jeans, lo relevante es saber que no necesitas comprar otros y que con estos es suficiente para un exitoso mixer a lo largo de tu semana junto a otras prendas, que bien pueden funcionar para distintas ocasiones y que dejarán en evidencia tu personalidad.

Esto no se trata de adquirir desmedidamente. Y en caso de requerir una compra, se precisa una que sea inteligente, sea ingeniosamente versátil y no perjudique a nuestra cartera. Por ello, los siguientes outfits sugeridos se fundamentan en piezas que indudablemente tienes en tu armario y que pueden darte un amplio espectro de disposiciones. Que no te quebrarán la cabeza y que llenarán ese vacío en tu pecho llamado consumismo.Toma nota y que empiece el countdown.

::

Quince. Tu clásica camisa blanca puede convertirse en tu eje diferenciado con sólo anudarse por delante. Jeans y sandalias son esos otros básicos que no le robarán protagonismo.

Nuei4hcjjbcc7h26tnpr7ump54 - 15 outfits que puedes intentar cuando no tienes dinero para comprar ropa nueva

Catorce. Esos mismos jeans junto con una playera a rayas, un bolso de piel y unas alpargatas girarán por completo tu look para este verano e incluso el otoño.

Xezn2ioaivb5noxdppug67hlxu - 15 outfits que puedes intentar cuando no tienes dinero para comprar ropa nueva

Trece. Esos pantalones que sólo creías para “eventos especiales” o “formales” puede ser balanceado con una tee común para un día cualquiera.

Gsyf2dxokvbyfkbx3sdqyprefu - 15 outfits que puedes intentar cuando no tienes dinero para comprar ropa nueva

Doce. Esa misma playera puede servirte para una falda en denim, sólo cuida que tu calzado y un accesorio –en este caso: lentes de sol– sean más fuertes que los anteriores para no verte desaliñada.

Swg7sqwmbjcixon4mcnvmklawm - 15 outfits que puedes intentar cuando no tienes dinero para comprar ropa nueva

Once. Volviendo a tus pantalones de vestir; ¿qué te parece combinarlos con una playera sin mangas, subirlos bien a tu cintura y ponerte unos tacones que contrasten?

Ue565xjlvjd3ppqyjblqnbmr3a - 15 outfits que puedes intentar cuando no tienes dinero para comprar ropa nueva

Diez. Toma una vieja playera, limpia tus Converse y únelos con esa falda que siempre te ha hecho sentir sexy.

Nv6kwrauzfdxvh25eph5yjl46y - 15 outfits que puedes intentar cuando no tienes dinero para comprar ropa nueva

Nueve. Esos mismos tenis pueden servirte para tu pantalón sastre, sólo suma una blusa off the shoulder para este verano y tendrás tu outfit para ir de brunch con las amigas.

Ikbb6hu7srgr7gn4bk2ptfrgfy - 15 outfits que puedes intentar cuando no tienes dinero para comprar ropa nueva

Ocho. Agarra tus viejos pantalones cargo, toma tu playera a rayas y ponte una puffer jacket para estos días de viento. ¡Lo tienes!

Nnnq6tvs45brvj5zq4unfrpzsu - 15 outfits que puedes intentar cuando no tienes dinero para comprar ropa nueva

Siete. Ese abrigo que sentías que te hace ver “aseñorada” es perfecto para tu camisa blanca, tus jeans y tus sneakers favoritos. Todo está en la actitud; recuérdalo.

Z2ao4seg2jboreokyq2zdifrn4 - 15 outfits que puedes intentar cuando no tienes dinero para comprar ropa nueva

Seis. ¿Recuerdas tu blusa off the shoulder? Póntela con tus jeans favoritos, esos sleepers que amas, un bolso que diga ¡WOW! y listo. No-efforts.

T5fveghoxzbrtelpoojfskfnw4 - 15 outfits que puedes intentar cuando no tienes dinero para comprar ropa nueva

Cinco. Asalta el clóset de tus padres. Es en serio. Róbales esa chaqueta de pana con matices deslavados, ponte tus jeans más nineties que tengas y carga de nuevo ese bolso que te hace sentir tan chic. Después de esto, nada volverá a ser igual en tu vida.

Ju5rsejndffm3aroywfiud6frq - 15 outfits que puedes intentar cuando no tienes dinero para comprar ropa nueva

Cuatro. Tu sudadera fajada en esos jeans altos que marcan tu cintura con un abrigo statement y una cangurera, obvio también hurtada de tus padres o una que hayas comprado en FILA, hará que te veas modernamente clásica.

Apgkgw4uzffuvgc3t2tddgspqi - 15 outfits que puedes intentar cuando no tienes dinero para comprar ropa nueva

Tres. Arma tu total black sacando a pasear tu chaqueta de piel, tus chinos en negro, una playera básica y tus botines a juego.

Rcaamm7fxrh7vmsnoesk2opxxa - 15 outfits que puedes intentar cuando no tienes dinero para comprar ropa nueva

Dos. Ese mismo outfit puede cambiar radicalmente con sólo intercambiar tu chaqueta por una de color marrón y un bolso en color crudo o que rompa con la oscuridad de tu atuendo anterior.

Ckxe5pogdzf5rjqmwb6a6zfhkm - 15 outfits que puedes intentar cuando no tienes dinero para comprar ropa nueva

Uno. Recuerda que todo lo que uses, cualquiera de los conjugados que hemos revisado, se transformará por completo al añadir tu chamarra de mezclilla. Una apuesta segura y que será tu completo comodín en todo momento. En este ejemplo, tu falda en denim, una camisa y un par de botines hacen el match.

Rvebrgqodbc3jee22kcdmjugra - 15 outfits que puedes intentar cuando no tienes dinero para comprar ropa nueva

::

Con estas ideas es suficiente para que tengas un repertorio amplio durante una quincena. Claro, puede que necesites comprar una o dos piezas más, pero de eso a pagar por más diez prendas en una sola visita al centro comercial o showrooms, ¡hay una gran diferencia! Ponlo en práctica y crea tus propias combinaciones para no vivir ahogada en ansias ni en gastos exuberantes.

**

Ahora lee:

5 prendas esenciales de esta temporada para mujeres que miden menos de 1.70

Cuáles son nuestras marcas favoritas de jeans y por qué

Así se vivió el día dos del Vive Latino: la nostalgia que nos recordó nuestra adolescencia

El segundo día del Vive Latino 2023 estuvo invadido de recuerdos, nostalgia y mucho baile.
Kate Nateras
platano con fuegos artificiales

La importancia de saber lo que te gusta y a tu pareja porque resbalar es delicioso

Existen algunos productos que pueden ayudarte a aumentar tu placer y el de tu pareja
Nayeli Parraga
hombre de sombrero y varias personas gritando de emoción

Carin León ‘revivió’ al Divo de Juárez y nuestro gusto ‘culposo’ por la banda

Carin León puso a bailar y cantar bien fuerte a todos en el Vive Latino 2023
Nayeli Parraga
personas con micrófonos e instrumentos de música

Vive Latino 2023, entre nostalgia, regresos épicos y mucho rock

El Vive Latino reunió a muchas bandas que nos remontaron a tiempos memorables
Nayeli Parraga

Las nuevas generaciones aprenden sobre sexualidad en Internet y debemos hablar de eso

La sexualidad no es algo que se adquiere, sino que todas y todos nacemos con ella. Por eso es tan importante hablar al respecto.
gabriela.castillo@culturacolectiva.com

4 formas de “revivir” tu vida sexual y tener una noche loca con tu pareja

Quizá deseas encender nuevamente la flama en tu relación larga o quieres explorar nuevos horizontes de placer con tu pareja. Llegaste al lugar indicado.
gabriela.castillo@culturacolectiva.com