Ideas para tener el mejor look con menos de 5 prendas
Moda

Ideas para tener el mejor look con menos de 5 prendas

Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

3 de marzo, 2016

Moda Ideas para tener el mejor look con menos de 5 prendas
Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

3 de marzo, 2016



Para muchas mujeres, la moda puede resultar algo difícil de entender. Las tendencias cambian por temporadas, van y vienen en el tiempo, y en las revistas o pasarelas vemos cosas que parecen salidas de una película de ciencia ficción, además de inaccesibles para nuestro bolsillo. La verdad, es que no es tan complejo —ni costoso—como parece. Diría la emperatriz de moda, Carolina Herrera, que el estilo no tiene nada que ver con el dinero, y no se define únicamente por la ropa que usamos, pues todo depende de la actitud con la que portamos un atuendo.
No necesariamente tienes que lucir como una modelo de alta costura ni usar ese sombrero gigantesco para lucir increíble. En realidad, vestirse bien es subjetivo, depende mucho de nuestra personalidad y gustos, además, no a todas nos queda bien cualquier cosa. Sin embargo, hay algunas reglas de oro que todas podemos seguir para aprender a vestir como toda una experta. Son muy sencillas y le darán un giro de 180° a tu guardarropa; toma lápiz y papel, y lee con atención, porque aquí van las reglas de moda que nadie debería romper.

ChiaraFerragnimoda


1. Invierte en una pieza de calidad por cada cinco prendas de moda


A todas nos encanta adquirir ropa trendy a muy buen precio en tiendas de cadena, pero si lo piensas bien, a la larga, tu bolsillo puede sufrir más que si invirtieras en una pieza de marca, atemporal y de mejor calidad. Las tendencias son pasajeras; es probable que te aburras rápidamente de esa blusa con olanes que compraste la semana pasada, o que no te sientas cómoda usándola cuando haya pasado de moda. Además, estas prendas suelen desgastarse rápidamente, por lo que te convendría comprar una pieza de calidad por cada cinco en tendencia. Elige prendas que puedas combinar fácilmente con el resto de tu guardarropa, como unos jeans, un abrigo o un bolso. 

reglas de moda
reglas de moda
reglas de moda

2. No pruebes tendencias porque están de moda, hazlo porque te quedan bien

Las amantes de la moda siempre están en espera de la nueva temporada para agregar prendas a su colección, pero aceptémoslo, no todo lo que vemos en las revistas y pasarelas nos queda bien, ni son cosas que podamos utilizar a menudo. Sin embargo, si crees que esa pieza en tendencia la vas a usar más de una vez y puedes combinarla con otras, no dudes en adquirirla.

reglas de moda
reglas de moda
reglas de moda

3. La regla de las tres piezas

Con esta regla no sólo harás más más fácil el vestirte por las mañanas, sino también el hacer compras y ahorrar dinero. ¿En qué consiste?, arma atuendos que se conformen con tres piezas. Por ejemplo, un pantalón de mezclilla con playera blanca y chamarra de piel. Esos mismos jeans te funcionarán para combinar con otras opciones y tendrás outfits totalmente diferentes. Cuando vayas de compras, piensa en una prenda que ya tengas con la que puedas hacer diferentes combinaciones, así tendrás muchas más opciones para vestirte.

reglas de moda
reglas de moda
reglas de moda


4. Compra prendas que puedas usar, al menos, de tres maneras diferentes

Todas hemos hecho alguna vez esa compra de impulso de la prenda más cool de la temporada porque viene un evento importante y queremos lucir increíbles, pero pasando la fecha, nunca más la volvemos a usar y se queda por siempre enterrada en el armario. Es un error común que sólo nos hace gastar dinero y espacio en el clóset. Elige piezas versátiles que puedas utilizar en diferentes ocasiones, formales o casuales, y que puedas combinar con las prendas que ya tienes o que vas a comprar. 

reglas de moda
reglas de moda
reglas de moda


5. Los básicos fueron hechos para repetirse

No por nada se llaman básicos. Olvida ya esa idea de que no puedes repetir los mismos jeans en una semana porque es todo, menos acertada. Si te preocupa lucir como retrato, sólo tienes que ponerte creativa y hacer diferentes combinaciones cada día. Utiliza distintos accesorios y zapatos para complementar tu atuendo, los demás difícilmente lo notarán y tú lucirás increíble. 

reglas de moda
reglas de moda
reglas de moda
Si te das cuenta, estas reglas realmente harán más fáciles las odiseas que emprendemos cuando vamos de compras, simplificarán el proceso de vestirnos por las mañanas, y además, ahorrarás dinero. Tal vez puedas usar esos billetes extra para comprar lencería sexy, o algunos accesorios que complementen tus atuendos.

***
Te puede interesar:
Looks casuales que toda mujer puede usar todos los días
12 tendencias de moda que no debes dejar pasar este 2016

 

Referencias: