La Catrina se ha convertido en una importante fuente de inspiración a la hora de elegir disfraces para el tradicional festejo de Día de Muertos, que se celebra los días 1 y 2 de noviembre en todo México.
Esta figura femenina fue creada por el caricaturista, dibujante y grabador mexicano José Guadalupe Posada, la cual en un inicio se llamaba La Calavera Garbancera, una ácida crítica a los indígenas comerciantes de garbanzo que renegaban de sus raíces y pretendían llevar una falsa vida de ricos europeos.
Posada y su creación han trascendido el tiempo y ahora es muy común ver a mujeres (y uno que otro hombre) maquilladas y ataviadas como La Catrina, por ello aquí te sugerimos algunas ideas de maquillaje y trajes para que en tu siguiente fiesta luzcas bella como toda una hermosa calavera.
También tiene te puede interesar: Origen e historia de ‘La Catrina’
Vestir de Catrina sería una buena idea para sentirte en conexión con la cultura mexicana, siempre colorida y amante de lo extraño, especialmente en el día en que se honra la memoria de los fallecidos por medio de ofrendas. Aparte de ser un traje de alguna manera típico, también tiene un profundo significado a nivel histórico.
Te puede interesar: Maquillaje de catrina para deslumbrar este Día de Muertos
Te puede interesar: ¿De dónde viene la catrina?
¿Cómo disfrazarse de Catrina?
Debes tomar en cuenta el uso de maquillaje colorido con una base blanca y muchas sombras, sobre todo para el área de los ojos. Incluso algunos elementos como chaquira pueden ser una buena idea para adornar ciertos detalles. Después el resto de la vestimenta debe contemplar elegantes trajes con una falda ancha o incluso huipiles para darle ese toque mexicano, femenino y sensual que buscas para tu traje. No olvides los botines que son indispensables para darle el último toque a tu falda.
Te puede interesar: ¿Catrina moderna? Así se actualiza este disfraz en siglo XXI
Ver: Maquillajes de La Catrina para el Día de Muertos
Sigue leyendo y tomando inspiración para tus próximos disfraces:
Disfraces de Halloween que sí daban miedo
Disfraces de Halloween que todas debemos usar una vez en la vida