INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Las inseguridades más grandes según tus errores al vestir

7 de noviembre de 2018

Diana Garrido

No te ocultes detrás de tu ropa, muéstrate guapa y atractiva. Deja las inseguridades para después.

Ir de compras debería ser una experiencia relajante, una recompensa por tus esfuerzos, una forma de hallar tu camino a través de la ropa; sin embargo, cuando estás ahí, en lugar de buscar vestidos, faldas y jeans que resalten tu figura, te inclinas por aquellas piezas que, según tu criterio, te hacen ver menos gorda, menos bajita, menos flaca o menos voluminosa.


ESE ES EL PROBLEMA.


Siempre buscas lo que te haga ver MENOS, en lugar de hallar eso que te hace lucir MÁS alta, más delgada, más curvy, más guapa... Si tan sólo tus compras se guiaran con esa batuta, tus inseguridades serían menos y la Moda jugaría a tu favor. Por ello es mejor aprender a vestirse adecuadamente para dejar todo eso que te hace sentir mal o poco confiada atrás. Eres MÁS linda de lo que crees.






::


Error: Usar ropa muy ajustada


¿Cuál es tu inseguridad? Quizá quieres mostrarte como una mujer sensual; no obstante, llevar la ropa muy ajustada hace evidente tu incomodidad y deseas con ansias verte sexy, no está mal, pero no es necesario que uses prendas tan apretadas.






-

Error: Usar ropa muy holgada o grande


¿Cuál es tu inseguridad? Tu cuerpo, básicamente. No lo ocultes. No importa si eres curvy, plus size, delgada o si eres más ancha de algunas partes. Lo único que tienes que hacer es comprar ropa de tu talla y que te favorezca, si te ocultas, evidencias tu complexión, sea cual sea.






-

Error: Utilizar logos de marca en exceso


¿Cuál es tu inseguridad? No quieres pasar desapercibida. No está mal querer ser vista como una fashionista, pero lejos de lograr una apariencia similar, refleja una imagen poco agradable, y hasta superficial. Recuerda que son prendas seleccionadas las que abusan de los logos, no todas las marcas ni modelos.





-

Error: Vistes muchos colores a la vez


¿Cuál es tu inseguridad? No verte en tendencia, quizá. A veces, menos es más, así que si decides usar un sólo color o dos, es suficiente para lucir tan cool como sueñas. No temas a las combinaciones, pero tampoco las excedas.





-

Error: Abusas del animal print (o cualquier estampado)


¿Cuál es tu inseguridad? Temes no ser original y se entiende en estos tiempos de pérdida de identidad; pero si usas una sola ropa en animal print, es suficiente, te da sofisticación y estilo. Si lo saturas, perderás todo ello al verte exagerada.





-

Error: Utilizar zapatos incómodos


¿Cuál es tu inseguridad? Tu altura es un impedimento para verte bien cuando no debería serlo ni un poco. Si eres alta y quieres usar tacones, hazlo, pero elige un tamaño medio y si eres petite, pero deseas llevar flats, no lo dudes, sólo elige puntas y decoraciones. Todo se trata de equilibrar y hallar un punto medio, no de evitar y/o abusar.





-

Error: Usas muchos accesorios


¿Cuál es tu inseguridad? Pasar desapercibida y no tendrías por qué. Recuerda que los accesorios, así como la ropa, son de gran ayuda para resaltar tu estilo, pero si exageras, podrías opacarlo por completo.





-

Error: Usar leggings como solución a todo


¿Cuál es tu inseguridad? Arriesgarte. Los leggings son cómodos y versátiles, pero no son útiles en toda situación. Se necesitan llevar en momentos adecuados, por lo que debes aprender cundo sí y cuando no. Es probable que temas arruinar un look o atuendo. i no te atreves a probar cosas nuevas, nunca sabrás qué te va mejor y qué no.



::


Deja tus inseguridades de lado y date la oportunidad de lucir perfecta, sólo debes ser mucho más atractiva encontrando los detalles que te favorecen. Cada error es una señal de que algo anda mal, evidentemente, pero eso no quiere decir que sea para siempre. Ten confianza en ti y deja atrás esos errores, verás que cuando comiences a aceptar tu cuerpo y a usar prendas adecuadas, no tendrás más que buenas reacciones.


**

Te puede interesar:

10 reglas para olvidarte de las inseguridades que tienes al elegir tu look

Errores que comenten los hombres en su rutina y dañan su piel

TAGS: Psicología consejos de moda Tips de Estilo
REFERENCIAS: ELLE HArpers Bazaar

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Poemas minimalistas de Pablo Albornoz para comprender la soledad Todo lo que quisiera decirles a los estudiantes desaparecidos 15 libros que retratan la cruda realidad del narcotráfico Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008

  TE RECOMENDAMOS