Con más de 200 millones de usuarios registrados, entre ellos grandes marcas, celebrities y políticos, Instagram no deja de ser la aplicación de la generación millennial. El universo creado por esta app se ha formado por mujeres entre 15 y 30 años principalmente que muestran sus “life goals, sin embargo, aunque cueste trabajo creerlo, también existe un porcentaje diminuto de mujeres que pasan los 50 años de edad y que tienen una cuenta Instagram.
Estas figuras no sólo son reconocidas por su esfuerzo para adaptarse a un mundo donde la tecnología lo es casi todo, sino por las fantásticas cuentas que manejan. En un mundo obsesionado con la juventud, vivir el momento, ser libre y eternamente bella, parecía difícil que este grupo de señoras destacaran como lo hicieron.
Sin que nadie se lo esperara, algunas usuarias de Instagram con más de 50 años de edad se volvieron las dueñas de la cuentas más populares de la app, pues todas ellas se distinguen entre millones al publicar su sofisticado estilo de vida e impresionantes looks.
A la moda, actualizadas, valientes, únicas y capaces. Así son todas las instagrammers con estilo que están revolucionando el mundo digital y por supuesto la percepción que todos tenemos de la moda.
::
1. Iris Apfel
Diseñadora de interiores e ícono de la moda
95 años
–
2. Valerie Von Sobel
Artista y filántropa
–
3. Carmen Del Orefice
Modelo y actriz
85 años
–
4. Grandma Emiko
Modelo
93 años
Iris Apfel siempre ha dicho que el estilo es curiosidad y sentido del humor. Así fue como estas mujeres comenzaron a sentirse identificadas con las tendencias, combinaciones, ideas, diseñadores, prendas y todo lo que tiene que ver con crear un look. Nos demostraron que la edad no limita la creatividad, la perfecciona.
Algunas de ellas han dedicado su vida entera a la industria de la moda y el estilo. Otras simplemente son mujeres con un gusto exquisito que no pueden dejar pasar la oportunidad de compartirnos todo lo que saben y aman. Sin importar su profesión o pasado, ellas nos demuestran que la clase es eterna, que el buen gusto dura toda la vida y que la moda no tiene absolutamente nada que ver con un número.
El “advanced style”, como muchos llaman a esta idea de pertenecer a la tercera edad y conservar un gran estilo, refleja con fuerza la importancia de la moda y cómo ésta forma parte de todo y todos. El “fashion world” no es excluyente, pero quien quiera pertenecer a la industria tiene que buscar su entrada, así como lo hicieron todas estas mujeres a quienes no les importó el gran peso que hoy, erróneamente, le damos a la edad.
–
5. Baddie Winkle
Influencer
88 años
–
6. The Accidental Icon (Lyn Slater)
Fashion Blogger
–
7. Caprese Jackson-Garrett
Periodista
60 años
–
8. Linda Rodin
Finalmente, ellas se dieron cuenta de que habían sido las autoras de un fenómeno increíble. Pues nos demostraron, a los millones de usuarios de Instagram, que la edad no pasa de moda, que el estilo nunca se pierde y que las ganas de divertirse no se acaban. Las instagrammers con estilo que pasan los 50 años de edad comenzaron como un accidente, una coincidencia, una cuenta distinta a las que nos encontramos todos los días navegando en la app. Hoy ellas son la referencia más valiosa de la moda, pues todos los años de experiencia que estas mujeres poseen no los puede reemplazar nada ni nadie.