El mundo está regresando “a la normalidad” pero lo cierto es que quizá nunca volvamos a llevar una vida como la que hasta el inicio de este año llevábamos.
En muchos países del mundo, incluso en el nuestro, estamos empezando a salir a las calles después de un encierro de más de 70 días.
Pero el contagio no ha parado, sobre todo en México; tan solo el 2 de junio fuimos el país con más muertes en el mundo y estamos ya en el número 3 de los más infectados.
Sin embargo, las autoridades sugieren empezar a “recuperar” nuestra vida pero con extremas precauciones como cubrebocas en todo momento, gel antibacterial, desinfectar superficies y sobre todo, tener una distancia sana con todos los seres humanos para evitar más contagios.
En Rumania pasa algo similar pero el zapatero Grigore Lup vió que la gente no seguía las medidas de seguridad y desde su oficio creó los zapatos ideales para obedecer la distancia social en esta etapa de desconfinamiento tras la pandemia por covid-19.
Foto: As.com
«Se puede ver en la calle que la gente no respeta las reglas de distanciamiento social. Fui al mercado a comprar semillas para mi jardín. No había mucha gente pero se acercaban cada vez más», dijo el zapatero.
El 15 de mayo inició el levantamiento de la cuarentena de forma gradual en su país, la creación de este hombre de 55 años se ha vuelto muy popular en todo el mundo y hasta le han llegado ya varios pedidos.
Están inspirados en un modelo que hizo anteriormente para actores de teatro, que es a lo que principalmente se dedica; miden 1.5 metros, tienen punta larga, en su elaboración tarda aproximadamente dos días y utiliza un metro cuadrado de cuero. Grigore ofrece varios estilos y colores como los formales cafés, combat boots y hasta un estilo sport con líneas a los lados simulando ser tenis.
Su costo es de 104 euros, un poquito más de 2 mil 500 pesos.
Foto: Deia
Grigore Lup tiene 39 años fabricando zapatos, inició a los 16 años aprendiendo de un gran artista quien a sus 93 años sigue fabricando calzado tradicional húngaro.
Vende zapatos para el día a día pero la mayoría de sus pedidos son para obras de teatro y óperas de su país.
¿Usarías este modelito para no acercarte a las personas aquí en México?
También podría interesarte:
Sólo necesitas 5 pares de zapatos en tu clóset
Zapatos básicos que todo hombre debería tener
Pares de zapatos que toda mujer necesita en su guardarropa