La Reina Isabel es una mujer muy fuerte. A pesar de haber perdido a su compañero de toda la vida, su esposo, el príncipe Felipe, hace algunos meses. Ella siguió valiente y mostrando siempre una sonrisa en el rostro.
Como siempre lo ha hecho, Isabel no se detiene y sigue activa como monarca a pesar que ya cuenta con 95 años cumplidos. A pocos días del tradicional Trooping the Colour y un cambio luego del 2020 donde se cancelaron los eventos públicos por estar viviendo la pandemia mundial, la Reina Isabel está alistando todos los detalles. Les ha dado ya la bienvenida a los nuevos embajadores del Reino Unido a través de una llamada virtual.
Es la primera vez que la vemos luego de anunciarse la llegada de su bisnieta Lilibet Diana, hija del príncipe Harry y la polémica Meghan Markle.
En esta aparición virtual, la Reina Isabel quiso recordar a su esposo, el príncipe Felipe, quien falleció el pasado mes de abril a los 99 años de edad. Seguramente veremos muchos homenajes de este tipo por parte de todos los miembros de la Familia Real. Este día, el 10 de junio, que casualmente coincide con el que hubiera sido su cumpleaños número 100, Isabel llevó un broche que hace mucho no veíamos, uno de los más significativos, con mayor valor sentimental para la Monarca. Se trata del regalo que le hizo el príncipe Felipe a la Reina Isabel, el día de su boda en 1947. Un broche bellísimo en forma de mariposa lleno de diamantes y rubíes.
En realidad la Reina había decidido guardarlo para ella solita. En muy pocas ocasiones la hemos visto portándolo en eventos públicos. Pero esta ocasión lo ameritaba.
La última vez que lo llevó fue en 2019 durante una misa en Sandringham, antes de él, lo usó también en 2012.
Ahora es lo que le queda de su esposo, su historia y bellos recuerdos de más de 70 años juntos. Definitivamente serán recordados siempre como ‘La Gran Pareja Británica’, la Reina y su fiel Príncipe Consorte.
Seguramente está pasando por un momento muy duro, complicado, obscuro y con gran luto. Es difícil perder a tu pareja pero Isabel no se deja caer y mantiene la frente en alto y una gran sonrisa siempre. Veremos más homenajes a Felipe en las próximas apariciones y por muchos años más.
También podría interesarte:
La tribu que consideraba al príncipe Felipe como Dios
Las memorables “metidas de pata” del duque de Edimburgo
El príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II fue el hombre más elegante del mundo