¿Cuántos productos y mascarillas has comprado e intentado para tener un cabello hermoso? Todas nos hemos puesto que si el shampoo de cebolla, la mascarilla de aguacate y una vez hasta me puse mayonesa (no lo hagan, te queda el olor por días) ¿qué tal los productos de alta gama? son carísimos y en envases súper pequeños…
Yo ya me cansé de probar y probar y que de plano mi cabello no se vea tan hermoso… Pero no vas a creer el secreto mejor guardado de los profesionales del pelo: Jabón Roma.
Así como lo lees, por menos de $40 pesos puedes conseguir un pelo súper sedoso, sano y con brillo magnífico.
Si no lo conoces, se trata de un detergente para la ropa que por cierto es biodegradable con silicatos de sodio que aumenta la humedad en el lavado y rompe las moléculas de grasa, ¿entienden lo que quiero decir? Si eso hace con la ropa, ¡imagínense qué hace con el cabello! Lo dejará muy limpio y le regresará la sedosidad como si nunca hubiera sido pintado o maltratado por el calor.
Funciona mucho mejor para cabello graso porque lo que hace es justo eso, quitar el exceso y dejar el brillo suficiente.
¿Cómo debo aplicarlo?
El procedimiento es muy sencillo: solo debes aplicar el jabón en su versión polvo o barra, como te acomode más, en el cabello mojado. Tallar como lo harías con el shampoo y enjuagar con agua lo más fría posible para sellar.
Tiene un olor rico pero quizá a algunos se les puede enredar el pelo, si es así prueba usando un poco de aceite de almendras, coco o argán como acondicionador.
¡Y listo! Prepárate para tener un pelito de envidia sin gastar una fortuna en productos de belleza.
Por cierto, este truco no puedes hacerlo diario, únicamente por tres o dos veces por semana porque podría causar resequedad o irritación.
También podría interesarte:
Cómo hacer más delgado y ligero tu cabello sin dañarlo
10 consejos para decolorar tu cabello en casa y no maltratarlo
8 mitos sobre el cuidado de tu cabello que lo están dañando