Una de las prendas predilectas y favoritas en todo tipo de armarios son los amados (y casi nunca odiados) jeans, esa prenda que se ajusta al cuerpo y a la situación que se requiera.
Tanto para días casuales hasta para algunas ocasiones formales, es la prenda más atemporal que puede llevarse con absolutamente todo… adaptándose a cada estilo de forma muy peculiar.
Entre una infinidad de estilos que con el paso del tiempo han ido evolucionando, hay algunos que simplemente no pueden olvidarse y de hecho, resultan más favorecedores para cierto tipo de cuerpo. Es por eso, que hacemos un repaso por diferentes tipos de jeans que le van bien a determinados cuerpos.
Nota. Que aquí lo escribamos no quiere decir que sea un statement, siéntete libre de usar lo que más te guste sin importar los puntos de vista externos.
Cuerpo pera
Si tu cuerpo es como una pera, opta por los mom jeans o unos bootcut, pues tu cuerpo se ve mucho más simétrico y si complementas con prendas llamativas en la parte superior, luces mucho mejor.
Curvy
Resalta tu silueta si eres una chica curvy con un par de skinny o bootcut. El secreto está en los detalles de los pantalones. Procura que sean completamente lisos y que los bolsillos traseros sean planos. De igual forma, puedes agregar un cinturón que marque más tu cintura.
Cuerpo manzana
El cuerpo en forma de manzana necesita marcar la cintura para evitar que resalte la pancita; así que es mejor que recurras a un par de jeans de tiro alto, es decir, arriba del ombligo, para aplanar el abdomen. También puedes hacer un doblez en la parte baja. Así la mirada se desviará a ese sitio y tu silueta se verá más equilibrada.
Cuerpo de reloj de arena
El reloj de arena es de los cuerpos menos versátiles, pues se trata de equilibrar la forma y es difícil hacerlo con cortes rectos o skinny. Se trata de hacer notar la figura, así que puedes usar unos pantalones acampanados de tiro medio.
Petite
Si te caracterizas por ser una chica petite, es mejor que lleves pantalones skinny, porque alargan las piernas. Recuerda no llevarlos arriba o abajo del ombligo, sino a la misma altura.
Cuerpo alto
Si por el contrario, tu figura es alta puedes usar unos mom o boyfriend jeans que acorten tu cuerpo sin opacar tus curvas. Así es mucho más fácil resaltar tu trasero sin que se vean eclipsadas por las piernas y otras partes del cuerpo.
Recuerda que no hay nada como sentirse a gusto con las prendas que usas. Busca la que mejor te acomode y luce tu figura de la manera que más te guste. No dudes en ser tú misma y en portar los jeans que más cómoda te hagan sentir. La moda es versátil. Usemos eso a nuestro favor.
Si estás en busca de los jeans perfectos que se ajusten de maravilla a tu cuerpo y no sabes dónde conseguirlos, podrías encontrarlos en Indigone, una marca de jeans mexicanos fundada en Puebla en el año 2018, la cual fusiona las telas de denim premium, la manufactura mexicana junto con modelos trendy y muy chic.
Pero no solo eso, sino que Indigone en su proceso de romper con el fast-fashion y los modelos de producción poco sustentables, ha decidido hacer colecciones reducidas y con períodos cuatrimestrales, para que la experiencia de hacerse de unos jeans sea totalmente diferente y responsable.
Entre su colección, también tienen chamarras y faldas denim que son justo las prendas que necesitas para el verano, todo hecho de la manera más sustentable. Hoy es momento de apoyar a marcas mexicanas y si estás pensando en comprar unos nuevos jeans, no deberías buscar más.
Te puede interesar:
Cómo usar jeans todos los días según las súpermodelos
Olvídate de los skinny: estos son los jeans de hoy y así se usan