Qué jeans a la cintura debes usar según tu tipo de cuerpo

Cambia la forma de tu cuerpo usando jeans a la cintura; si no sabes cómo, sólo debes mirar la forma de tu cuerpo.



Una hoja de papel en tamaño A4 mide 21 cm. Tal vez te preguntas qué tiene que ver con tu cintura...


En 2016, Internet puso de moda una manía de medir la cintura con una hoja de papel. Si ésta resultaba más gruesa o grande, el estómago tenía una cantidad exagerada de grasa. No obstante, era una tendencia que derivaba en problemas más serios de salud como anorexia, bulimia y anemia. Ante ello, se pusieron en marcha algunas campañas de apoyo y mejora del cuerpo para evitar situaciones similares: una de ellas es la ropa.


No hay necesidad de someterse a ese tipo de torturas corporales que sólo dañan la salud y la autoestima cuando los jeans a la cintura pueden ser grandes aliados: ocultan la pancita, son cómodos y están en tendencia. ¿Para qué someterse a modas sin sentido cuando ésta juega de nuestro lado?


::


Si tu cuerpo es como una pera, opta por los mom jeans o unos bootcut, pues tu cuerpo se ve mucho más simétrico y si complementas con prendas llamativas en la parte superior, luces mucho mejor.




-


Resalta tu silueta si eres una chica curvy con un par de skinny o bootcut. El secreto está en los detalles de los pantalones. Procura que sean completamente lisos y que los bolsillos traseros sean planos. De igual forma, agrega un cinturón que marque más tu cintura.




-


El cuerpo en forma de manzana necesita marcar la cintura para evitar que resalte la pancita; así que es mejor que recurras a un par de jeans de tiro alto, es decir, arriba del ombligo, para aplanar el abdomen. También puedes hacer un doblez en la parte baja. Así la mirada se desviará a ese sitio y tu silueta se verá más equilibrada.




-


El reloj de arena es de los cuerpos menos versátiles, pues se trata de equilibrar la forma y es difícil hacerlo con cortes rectos o skinny. Se trata de hacer notar la figura, así que puedes usar unos pantalones acampanados de tiro medio.




-


Si te caracterizas por ser una chica petite, es mejor que lleves pantalones skinny, porque alargan las piernas. Recuerda no llevarlos arriba o abajo del ombligo, sino a la misma altura.




-


Si por el contrario, tu figura es alta puedes usar unos mom jeans que acorten tu cuerpo sin opacar tus curvas. Así es mucho más fácil resaltar tu trasero sin que se vean eclipsadas por las piernas y otras partes del cuerpo.




::


No hay nada como sentirse a gusto con las prendas que usas. Busca la que mejor te acomode y luce tu figura de la manera que más te guste. No dudes en ser tú misma y en portar los jeans a la cintura como tu cuerpo se acomode. La moda es versátil. Usemos eso a nuestro favor.



**

Te puede interesar:


Cómo usar correctamente pantalones a la cintura

Olvídate de los skinny: estos son los jeans de hoy y así se usan