En la actualidad el mundo de la moda ha tenido que renovarse para ser más inclusivo y darle lugar a todos los tipos de belleza, para cada vez más alejarse de los estereotipos qué hay en la industria.
En los últimos años hemos visto que algunas mujeres han derribado esas barreras y han demostrado que no se debe cumplir con ciertos cánones para poder cumplir los sueños.
Esto es lo que ha hecho Jessica Jacinto, una modelo venezolana con síndrome de down, que decidió perseguir su sueño.
De acuerdo con varios medios, la joven de 22 años inició su carrera cuando tenía 14 y aunque al principio no se le abrieron muchas puertas, ahora ha desfilado para importantes firmas de moda.
Su madre explicó que Jessica se interesó en el modelaje, cuando fue invitada a participar en un certamen para personas con síndrome de down.
“Todo comenzó por un Miss Down al que la invitaron. Lo tomé como una experiencia para ella, pero vi que en la tarima modeló sin haber tenido clases”, relató su madre a un reconocido podcast.
A raíz de ese momento, la modelo ha participado en distintas pasarelas y se convirtió en influencer, ya que comparte con sus más de 40 mil seguidores, fotos con sus outfits favoritos, así como looks de maquillaje.
En su última publicación, Jessica compartió el video de su participación en el desfile de la reconocida marca de diseños para vestidos de novia, Nova Novias.
“La fuerza radica en la diferencia y no en las similitudes”, escribió la joven.