La moda como potencia: dos mexicanos que debes conocer para entenderlo mejor

La moda como potencia: dos mexicanos que debes conocer para entenderlo mejor

Por: Diana Garrido -

Johann Mergenthaler y Gustavo Prado son dos líderes mexicanos que necesitas conocer ya para saber más de moda, industria y mercado. ¡Ve sus conferencias en Talent Land!


TALENTO. Eso es todo lo que se necesita para triunfar en la vida, sin embargo, las oportunidades también son importantes y hay que saber tomarlas. Es cierta la frase que escuchamos hasta el cansancio en los spots televisivos que rezaban que sólo falta apoyar al talento mexicano, porque tenemos una infinidad de mentes creativas e ingeniosas que pueden aportar más al país de lo que se espera.

A veces, ese talento no halla las oportunidades adecuadas y se debe a que los caminos no se encuentran entre sí por diversas razones. Hay brechas, espacios y huecos que se quedan como tal. Por ello, Talent Land ha puesto a disposición de tosas esas mentes creativas un evento que a través de conferencias, ejercicios y ponencias darán un impulso a jóvenes del todo el país que no sólo los orillen a hacer cosas nuevas y a emprender su propio camino, sino que les dará orientación y consejos ideales para formar su propio espacio.

Del 22 al 26 de abril se unirán más de 30 mil jóvenes que esperan encontrar su futuro de la mano de expertos y especialistas en diversas ramas, entre ellas, la moda. Claro, México tiene un gran potencial en dicho rubro, por lo que debía contar con los mejores exponentes en la materia. Johann Mergenthaler y Gustavo Prado hablarán desde su experiencia para inspirar y conseguir que la industria de la moda no se quede en lo que ahora conocemos —que dicho sea de paso, es muy grande— sino que avance a pasos agigantados y se posicione en un lugar importante a nivel mundial. Pero ¿quiénes son ellos y cuál es su importancia en la industria?

El primero, Johann Mergenthaler

Tal vez su nombre no te es tan indiferente porque su trabajo resuena en el mundo entero. Si tuviéramos que nombrar un creativo incipiente y con una carrera prometedora desde su inserción en la moda, diríamos sin duda, que Johann es esa persona. No sólo es un entusiasta de la moda, sino que trabaja para que la industria nacional llegue a niveles inesperados. Esto no es fácil ni se puede lograr en pocos años, pero desde la creación de NOOK MX tiene como objetivo mostrar las tendencias que poco a poco van surgiendo en México.

La moda como potencia: dos mexicanos que debes conocer para entenderlo mejor 1

La industria nacional tiene mucho que ofrecer y gracias a esta plataforma o PARAGON —considerada la mejor agencia de modelos del país— logró crear una base de seguidores y productores de contenido (sea cuál sea) que se ve reflejada en el impacto que ahora tiene el Mercedes Benz Fashion Week México del que es director creativo desde 2015.

Pero ¿cuál es la importancia de su nombre en Talent Land? De las más importantes en el rubro puesto que es considerado uno de los líderes tanto de la moda como de la cultura en el país y es gracias a su intervención en ésta, ya que además de darle visibilidad a las marcas nacionales desmenuza todo lo que hay detrás dando el reconocimiento merecido a todos los involucrados que van desde los diseñadores y mentes creativas hasta los hacedores y distribuidores, por lo que su misión y objetivo tienen un impacto social mucho más grande cada vez.

La moda como potencia: dos mexicanos que debes conocer para entenderlo mejor 2

Seguimos con Gustavo Prado

Si alguien ha hecho del streetwear nacional una potencia inaudita es él, sin duda.  No es que sea un promotor frecuente de dicho estilo, sino que se ha dedicado a estudiar la moda desde cero. Es decir, conoce a detalle la evolución y creación de la moda que va desde Ramón Valdiosera hasta las marcas nacionales más importantes en la actualidad como Tony Delfino o Boyfriend’s Shirt. 

La moda como potencia: dos mexicanos que debes conocer para entenderlo mejor 3

Sin embargo, su carrera va más allá ya que es uno de los asesores más importantes de marcas como Liverpool o Calvin Klein, además de ser un experto en temas de emprendimiento, innovación y diseño a través de conferencias, ponencias y demás. Por ello, no es de sorprendernos que tenga un lugar incomparable en la industria, en especial luego de ser creador de trendo.mx, una plataforma de tendencias que ayuda a estudiar con profundidad las nuevas líneas de estilo (en todos los ámbitos) que se van dando en México para crear contextos reales de la vida y unir design thinking, análisis e innovación en un sólo camino.

Él se considera un nodo de aucmulación de información ya que le gusta saber de todo un poco y ama conocer lo más posible. Le gusta pensar en el futuro y para ello debe conocer el pasado y vivir el presente como si ya supiera de qué se trata, por ello nació trendo.mx y todas sus aportaciones a la moda mundial, pero en especial, la nacional que tiene como objetivo crecer en medida de lo posible, y, estamos seguros que, con su distribución e intervención pasará.

La moda como potencia: dos mexicanos que debes conocer para entenderlo mejor 4

Ellos se suman a través de la trascendencia de la moda nacional y la industria del vestido en un sólo lugar. Sus esfuerzos por hacer de la moda algo visible, fuerte y valioso han rendido frutos, de modo que cada uno de sus proyectos tienen la finalidad de ser completamente inclusivos y envolventes con otras disciplinas que aunque no se relacionen de manera habitual, tienen mucho potencial. Es momento de darle al mundo la oportunidad de conocer la moda nacional y qué mejor que hacerlo bajo el consejo de estos dos actores importantes en la industria nacional.

Puedes ver sus próximas conferencias en Talent Land dando click aquí, así como estar al pendiente de su trabajo en las respectivas redes sociales: @johannme y @trendo.mx

Referencias: