¿A qué mujer no le gusta la joyería? Amigos, lo lamento, no existe. Si en algún momento no sabes qué regalar, opta por alguna pieza como un par de aretes, algún dije o un bonito anillo, nunca fallarás.
El problema aquí es ¿qué le gusta a la mujer en cuestión? La joyería nos ha regalado un sinfín de opciones para elegir.
Existen desde las piezas más clásicas como los anillos de piedras preciosas, las arracadas que le quedan perfecto a cualquier tipo de rostro, un brazalete ancho para eventos especiales, hasta piezas más extrañas o con alguna temática en especial.
Si hablamos de materiales entramos en otro dilema, hay joyería hecha con metales, piedras, perlas y hasta plástico, para todos los gustos y presupuestos.
Y pensándolo bien, al inicio de este texto dije “Les voy a dar un consejazo de regalo” pero ¡ah, caray! No está tan sencillo como creí, eh.
Intentando ayudarte un poquito más, está increíble elegir opciones hechas en México, porque las maravillas que hacen nuestros artesanos son inigualables a las que encontramos en cualquier parte del mundo, comprobado.
¿Han ido a Taxco? Es un pueblito hermoso en el estado de Guerrero, al sur de la República Mexicana; famoso por crear piezas artesanales con plata. Si no han tenido la oportunidad de visitarlo, de verdad deberían agregarlo a su wishlist y disfrutar de sus paisajes, delicioso clima y por supuesto, gran trabajo de los locatarios. Les juro que cuando fui salí con una buena dotación de piezas de plata a precio accesible y HERMOSAS.
Nos encantan las marcas que apoyan el talento de nuestro país y sin duda alguna, Tumbiko es una de ellas.
Les cuento que cada año tienen un concurso temático donde invitan a diseñadores emergentes para crear piezas de joyería en colaboración con los artesanos talentosos de Taxco, Guerrero. La edición 2020 se llamó “Flora” inspirándose en los jardines, plantas, naturaleza y variedad de flores que bien se pueden convertir en una pieza de arte para llevar a todos lados.
El objetivo fue enaltecer la flora a través de la delicadeza de las plantas, el color de las flores y las formas que nos inspiran a representarlas en joyería dando paz y tranquilidad.
Yo soy una señora y además de necesitar plantas en mi casa, las necesito en mi alhajero. #HeDicho.
Les dejo un poco de la colección que es magnífica, que además de tener los accesorios perfectos para complementar tu look, van acorde a un estilo de vida que se preocupa por el planeta. ¡Yo quiero todo!
También podría interesarte:
¿Qué es la joyería sustentable?
Piezas básicas de joyería
La guía definitiva para que un hombre use joyería