La marca orgullosamente mexicana JULIO, líder en el sector, anuncia su nuevo camino con diseñadores mexicanos; el primero en esta historia: Francisco Cancino de Yakampot.

Francisco Cancino es un nombre imprescindible para la moda contemporánea en México. Reconocido como uno de los talentos más prometedores en la industria y el sistema de nuestro país, Cancino ha dado siempre prestigio a la moda nacional como director creativo de las marcas Yakampot y Tristán e Isolda. Nació en Chiapas –de allí su reconocida estética inspirada en la tradición textil mexicana– y su paso por diferentes contextos y sitios en el país le han dado la oportunidad de reinventar su diseño y llevar su creatividad a lugares que pocas mentes han alcanzado en últimos años. 



Con un buen número ya de pasarelas exitosas en diversas plataformas de México, con embajadoras importantísimas como Natalia Lafourcade y Cecilia Suárez entre toda su lista de fieles clientes y amigos, hoy, Cancino da reinició a esa oleada de diseñadores que pretenden el “desanichamiento” del fashion mexicano y da un nuevo boost a su carrera uniendo su firma a la marca multiconocida JULIO.


Siendo una de las marcas más importantes en la esfera de nuestro país, una autoridad absoluta en el retail, una etiqueta que asegura calidad, consistencia e identidad, JULIO ha realizado su primera colaboración con un diseñador de alta costura de manera muy similar a los experimentos hechos por su marca hermana, LOB.



«Francisco representa la mezcla ideal entre talento, diseño y pasión; logra que el público se enamore de sus prendas no sólo por su estética, sino por entender su origen e inspiración. Reinterpretó perfectamente el ADN de la marca, agregándole su sello característico», dice Karen Goldberg, directora de Mercadotecnia de JULIO.


Por su parte, Cancino ha declarado: «Con mucha ilusión quiero compartirles que he sido invitado por el Grupo Julio para formar parte de su primera colaboración nombrada 'Julio por Francisco Cancino’ (...) Me siento entusiasmado porque esta alianza confirma que nuestra industria está en crecimiento y que el diseño de moda en México atraviesa por un gran momento».



JULIO X Francisco Cancino es una colección cápsula conformada por 30 piezas inspiradas en la naturaleza y los árboles endémicos de México. Estará disponible a partir de octubre de 2018 en selectas boutiques de CDMX, Guadalajara y Monterrey, además del sitio oficial de la marca, por supuesto.


Referencias: