PUBLICIDAD

MODA

¿Kanye West perderá su fortuna?

Kanye West ya perdió las alianzas que lo convertían en multimillonario. Su valor desciende ahora a 400 millones de dólares.

Kanye West es ahora una persona non grata en el mundo de la moda... y en el mundo, dejémoslo así. ‘Ye’ tenía grandes alianzas con Balenciaga y Adidas, un matrimonio con una de las mujeres más famosas y adineradas del mundo, una gran familia y sí, mucho dinero. Pero todo cambió con sus recientes acciones, antisemitas y racistas, así como comentarios y conductas de ultraderecha. Él ha dicho públicamente que tiene trastorno bipolar, pero es claro que su salud mental es cosa aparte de sus puntos de vista dañinos.

Balenciaga, con la mente creativa de Demna que era básicamente un “hermano” para Kanye, llevaba años colaborando con él. Pero ahora ya no quieren saber nada del artista ni de nada que tenga que proponer en términos de moda, sobre todo después de los comentarios antisemitas que hizo y en los que deseó un “death con 3″ a las personas judías. Inmediatamente después se desdijo y aseguró que era imposible que él fuera antisemita porque, según él, todas las personas afrodescendientes son judías. También, poco antes de eso, hizo un desfile con modelos que portaban una camiseta con el mensaje supremacista “White Lives Matter”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ahí terminó todo con Balenciaga. Y después vino la alemana Adidas, con la que creó los icónicos Yeezy, que también rompió con él poco después. En un comunicado, la firma deportiva (que busca librar su imagen de cualquier cosa relacionada con el antisemitismo debido a su pasado nazi) dijo que no tolera “el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio” y que los comentarios recientes de Kanye son “inaceptables, odiosos y peligrosos”. La marca está consciente de que está decisión podría tener un impacto económico negativo a corto plazo, pero la figura del rapero es cada vez más problemática.

Por otro lado, como señala Tony Posnanski en Twitter, es probable que la decisión de Adidas se deba más a una caída en sus acciones que a un acto contra el antisemitismo:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Adidas no cortó con Kanye West para pronunciarse contra el antisemitismo. Se alejaron porque sus acciones estaban cayendo estrepitosamente y un analista les dijo que, para salvar el valor de sus acciones, tenían que romper relaciones con él. No hay nada heroico en lo que hicieron”.

A raíz de esas dos rupturas, con Balenciaga y Adidas (y las que se sumen), Kanye West ya salió, oficialmente, de la lista de multimillonarios de Forbes. De acuerdo con la misma Forbes, sin Adidas el valor de Kanye desciende a 400 millones. El restante de su fortuna estimada viene de bienes raíces, efectivo, su catálogo musical y 5% de sus acciones en la firma de shapewear de su exesposa Kim Kardashian, Skims (aunque él no ha estado involucrado en la marca desde 2019).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD