Karl Lagerfeld, el excéntrico diseñador de Chanel y Fendi
Moda

Karl Lagerfeld, el excéntrico diseñador de Chanel y Fendi

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

19 de febrero, 2019

Moda Karl Lagerfeld, el excéntrico diseñador de Chanel y Fendi
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

19 de febrero, 2019

El modisto, muerto a los 85 años de edad, representó uno de los más importantes íconos de la moda.


No era de este planeta, pues como él mismo dijo "definitivamente tengo los pies en la Tierra. Pero no en esta Tierra". El modisto Karl Lagerfeld, muerto este martes a los 85 años de edad, pertenecía a esa especie de seres humanos cuya personalidad los hace parecer sujetos que han nacido en otro planeta. Era soberbio, genial, sorprendente, único y con una boca enorme que lo hacía emitir toda clase de frases que lo hacían lucir tanto ridículo como un semidiós. 

El kaiser de la moda, como también fue conocido, falleció este martes a los 85 años en un hospital de París. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, misma que fue dada a conocer en un comunicado: “La casa Chanel anuncia con profunda tristeza la muerte de Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel desde 1983”.

karl-lagerfeld-muerte

Karl Lagerfeld fue sobre todo un creador dotado de una imaginación inmensa que lo hizo crear prendas, estilos y tendencias que fueron la sensación en innumerables desfiles de moda. Además de ello fue un excelente dibujante, fotógrafo, amante del arte, lector incansable, un exquisito conversador y poseía un sentido del humor que lo distinguía de los demás. París el debe en gran medida a Lagerfeld su estatus de Capital de la Moda.  

El modisto era conocido por sus inseparables gafas, camisas blancas y prendas negras. Anualmente creaba 10 colecciones para la casa francesa y otras dos para la italiana Fendi. Nació en 1933 en el seno de una familia noble. Cuentan que a los 12 años se mudó a París para continuar sus estudios y que a los 16 se vio seducido por el mundo de la moda cuando entró a trabajar como asistente de Pierre Balmain. 

karl-lagerfeld-muerte

Fue en 1965 cuando empezó a trabajar como director creativo de la marca Chloé al igual que comienza a colaborar con Fendi. Sin embargo, su gran triunfo en la industria vino cuando en 1983 se convirtió en el jefe creativo de la casa Chanel, luego de acumular bastantes años de experiencia. Un año después sacó al mercado una línea de ropa que llevaba su nombre.

Cuenta el nacido en Hamburgo, Alemania: “Cuando entré en la Maison nadie quería ponerse su ropa ni llevar sus accesorios. Nadie vestía de Chanel. Así que me lo tomé como un reto. Los dueños me dieron carta blanca para crear, para hacer algo que funcionase, pero sin presión. Si no lo conseguía, venderían la marca: pero sí insistieron en que con mi llegada vendría el éxito, como así fue. A mí me atrajo la idea de resucitar algo que estaba muerto".

karl-lagerfeld-muerte

En este día de su fallecimiento se le recuerda como una figura vital en la evolución de la moda. El nombre de Karl Lagerfeld es sinónimo no sólo de buen gusto y elegancia, sino de arte, sorpresa, innovación y excentricidad. Fue un revolucionario al que más de uno recuerda por su gran labor como modisto y diseñador, además de que llevaba una columna de moda para el periódico New York Times. Los parisinos lo extrañarán cuando dejen de verlo caminar por la capital francesa en busca de libros, postales y fotografías que le servían de inspiración para sus colecciones. 

karl-lagerfeld-muerte

**

También te podría interesar:

Por qué nunca se quitaba las gafas y 8 secretos más de Karl Lagerfeld

El diseñador que odiaba tanto a las mujeres que las obligó a dejar de comer porque él era gordo

Adiós, Karl Lagerfeld: 8 datos que debes saber sobre el diseñador


Referencias: