La Familia Real británica vivió uno de sus momentos más difíciles: la despedida al príncipe Felipe, el esposo de la Reina Isabel. No fue una ceremonia de Estado como la que tiene derecho al haber contraído matrimonio con la Monarca, pero fue un evento muy conmovedor, sobrio y solemne.
Se centró en detalles militares, incluso su ataúd fue transportado en un auto diseñado por él específicamente para su último adiós.
Vimos a una familia triste, pasando por uno de los peores momentos de su vida. El príncipe Felipe tuvo un gran papel como su cabeza. Todos lo recuerdan por un gran sentido del humor, valentía y amor por Isabel.
Empezaron a llegar los únicos 30 invitados a la Capilla de San Jorge el día sábado 17 de abril del 2021 con trajes y vestidos negros como lo dicta el protocolo.
Kate Middleton robó las miradas además de la Reina Isabel. La Duquesa de Cambridge entró sola a la capilla para esperar el ataúd con los restos del Duque de Edimburgo que venía acompañado de un cortejo fúnebre en el que se encontraba su esposo, el príncipe William.
Llevó un vestido ceñido al cuerpo con falda midi, acompañado de medias negras y zapatillas de ante, complementado con un clutch negro con detalles en dorado, guantes y un tocado con rejilla. Pero hubo un detalle que llamó mucho la atención y se convirtió en un dulce gesto para la Reina Isabel y su suegra, Lady Di.
Al ser la esposa del segundo heredero al trono británico, tiene puerta abierta al joyero de la Familia Real; sin embargo, Kate siempre trata de mandar un mensaje con sus elecciones o hacer algún homenaje. Esta vez no fue la excepción. Llevó una hermosa gargantilla de cuatro hilos de perlas con un broche de diamante en la parte central.
Es la segunda vez que vemos a la Duquesa con este accesorio hecho por la Reina Isabel en 1980 y que usó también Lady Di. La primera vez que lo utilizó fue en la cena de celebración de las bodas de platino de la Reina y Felipe de Edimburgo.
Fue un detalle muy especial llevar la joya que había usado su recordada suegra, la princesa Diana, y que ella utilizó después en un aniversario de matrimonio del príncipe que ahora despiden.
Pero esa no fue la única forma en que Kate recordó a Diana. No olvidemos que el príncipe Felipe fue uno de sus aliados durante su estancia en la Familia Real, así que seguro le hubiera encantado estar en la ceremonia de su último adiós. La esposa del príncipe William se encargó de ‘llevarla’ en un par de aretes de perlas y diamantes que le regalaron a Lady Di el día de su boda y que ahora fueron heredados al joyero de la Duquesa de Cambridge.
También podría interesarte:
Por culpa de Harry, la Reina anuncia cambio en vestimenta del funeral de Felipe
Por qué las mujeres de la realeza usan sombreros en funerales
Operación Forth Bridge: el protocolo ante la muerte del príncipe Felipe