Meghan y Kate, duelo de estilos en el último acto oficial de los duques de Sussex

Meghan y Kate, duelo de estilos en el último acto oficial de los duques de Sussex

Por: Cultura Colectiva -

Meghan Markle y Kate Middleton se encontraron en la celebración de la Commonwealth

Meghan y Kate, duelo de estilos en el último acto oficial de los duques de Sussex 1Foto: The Royal House of Windsor

El día llegó. A petición de la reina Isabel II, tanto los duques de Cambridge y los de Sussex participaron en la ceremonia del festejo del día de la Commonwealth, en la famosa Abadía de Westminster, en Londres, Inglaterra.

Y como era de esperarse, tanto el príncipe William, y su esposa Kate, como el príncipe Henry, y su esposa Meghan, acudieron radiantes y fieles a sus respectivos estilos.

La expectativa mayor era por ver los looks elegidos por Kate Middleton y Meghan Markle.

Kate Middleton, duquesa de Cambridge, eligió un vestido rojo burdeos de terciopelo, que ya había estrenado el año pasado. Se trata de un abrigo hecho a medida, con cuello "Peter Pan" y toques marciales diseñado por Catherine Walker.

Meghan y Kate, duelo de estilos en el último acto oficial de los duques de Sussex 2Foto: The Royal House of Windsor

Por su parte, Meghan Markle escogió un vestido entallado en verde esmeralda, de corte midi y falda lápiz, con una semi capa. La prenda fue diseñada por Emilia Wickstead. Su bolso "Demi" fue diseñado por Gabriela Hearst. Complementó su look con zapatos 'nude' de Aquazzura y aretes Birks en forma de copos de nieve hechos de diamantes con un costo de 12 mil dólares.

Meghan y Kate, duelo de estilos en el último acto oficial de los duques de Sussex 3Foto: The Royal House of Windsor

Las dos usaron tocados sencillos que complementaban elegantemente sus looks.

A pesar de su distanciamiento público, ambas parejas se saludaron de forma cordial y amistosa, de acuerdo con información de medios británicos.

Cabe recordar que esta es la última aparición oficial de los duques de Sussex como miembros de alto perfil de la corona británica, pues a partir del 31 de marzo cuando dejarán de usar sus títulos de "altezas reales" y ya no recibirán dinero público.

Los duques  viven de manera temporal en Canadá, país que forma parte de la Commonwealth.

¿Qué es la Commonwealth?

La Mancomunidad de Naciones (Commonwealth of Nations) es una organización compuesta por 53 países soberanos independientes y semi independientes que, con la excepción de Mozambique y Ruanda, comparten lazos históricos con el Reino Unido. 

Su principal objetivo es la cooperación internacional en el ámbito político y económico, y desde 1950 la pertenencia a ella no implica sumisión alguna a la Corona británica, aunque se respeta la figura de la reina del Reino Unido. 

Con el ingreso de Mozambique, la organización ha favorecido el término Mancomunidad de Naciones para subrayar su carácter internacionalista. Sin embargo, el adjetivo británico se sigue utilizando con frecuencia para diferenciarla de otras mancomunidades existentes a nivel internacional.

La reina Isabel II del Reino Unido es la cabeza de la organización, según los principios de la Mancomunidad, «símbolo de la libre asociación de sus miembros».

Meghan y Kate, duelo de estilos en el último acto oficial de los duques de Sussex 4

Referencias: