Kate Middleton, la duquesa de Cambridge celebró sus 40 años con una peculiar sesión de fotos que fueron capturadas por el fotógrafo Paolo Roversi, las cuales dieron la vuelta al mundo inmediatamente.
Se trata de una sesión de retratos en los que la figura principal es Kate Middleton de una forma celestial, apostando por impresionantes looks en los que destaca la belleza de la posible futura reina de Inglaterra.
Lo curioso de los retratos es que parecen haber tomado inspiración en otras épocas, precisamente en el siglo XX, al presentarse con un filtro sepía y un posado que remonta a fotografías de la Reina Isabel II, la princesa Margarita e incluso la Reina Madre, quienes fueron inmortalizadas por Cecil Beaton.
De perfil y sentada, en los retratos, Kate Middleton posa de una manera sutil, mientras aparece enfundada en tres vestidos diseñados por una de sus firmas favoritas, Alexander McQueen bajo la dirección creativa de Sarah Burton, mientras su cabellera aparece al descubierto con algunas ondas, mostrando su naturalidad.
En el primer retrato, la duquesa de Cambridge lleva puesto un vestido rojo de sega con manga voluminosa en un solo hombro; en el segundo retrato aparece con un vestido de mangas off-the-shoulder adornadas con moños y falda voluminosa; por último, en el tercer retrato lleva otro vestido en tonalidad clara con volantes en las mangas.
Kate Middleton recordó a Lady Di en sus retratos por su 40 cumpleaños
En el primer retrato, la duquesa de Cambridge optó por usar algunas joyas de la colección de la Reina Isabel II como un par de aretes de diamantes de la matriarca de Reino Unido.
Sin embargo, fue en el segundo y tercer retrato cuando Kate Middleton rindió homenaje a su fallecida suegra, Lady Di, y lo hizo de la manera más especial al accesorizar sus looks con un par de aretes de diamantes y perlas que pertenecieron a la princesa Diana. En la tercera imagen, también destaca su icónico anillo de compromiso que perteneció a la princesa inolvidable.
El estilo de los retratos no es casualidad, pues se dice que Kate Middleton quiso rendir tributo a los retratos que Cecil Beaton hizo a las mujeres de la realeza, que son inspiración para ella, tomando en cuenta su Licenciatura en Historia del Arte y su pasión por la fotografía.
Los retratos que fueron capturados por el conocido fotógrafo Paolo Roversi, y están editadas con tonalidades sepia a petición de la duquesa de Cambridge. Se exhibirán en Berkshire, St Andrews y Anglesey, así como formarán parte del National Portrait Gallery, el museo que Kate Middleton lidera.