Katy Perry presumió su pancita de embarazo de mil maneras y una de ellas fue utilizando un hermoso vestido hecho con manos oaxaqueñas.
La cantante lució espectacular con esta prenda en color azul que usó para ir de compras, y al mismo tiempo, desató una polémica dividiendo al Internet.
Por un lado, hubo personas que aplaudieron el que Katy apoyará el talento de oaxaqueños.
Mientras que otros no dudaron en criticarla, destacando que la famosa adquirió el huipil a través de una marca extranjera, fomentando los injustos pagos a los indígenas mexicanos.
Cuánto cuesta el vestido oaxaqueño de Katy Perry
Esta pieza pertenece a la marca ‘Pippa Holt Kaftans’, que trabaja de la mano con una comunidad indígena de Oaxaca, representada por Felipa Hernández y su familia.
Katy compró el vestido mexicano a la diseñadora australiana por un costo de más de 800 dólares (más de 16 mil pesos).
En el portal de la marca, a los huipiles le llaman ‘kaftans’. Cada uno tendría un diseño único y diferente.
Katy Perry vistiendo un Huipil de San Juan Colorado Oaxaca. Eso, ese es el tweet. pic.twitter.com/NqV8I81c2N
— Gerard Cortez (@SoyGerardCortez) July 17, 2020
Marca que apoya a los indígenas mexicanos
Aunque las críticas y señalamientos fueron directamente en contra de Katy Perry, ‘Pippa Holt Kaftans’ asegura en su página, que “apoya a la comunidad que trabaja con los telares, localizados en Oaxaca”.
“El negocio valora la preservación y el crecimiento del comercio artesanal de Oaxaca, y cree que llevar este trabajo a los minoristas de lujo de alta gama del mundo, ayuda a crear un lugar para el producto artesanal en el mercado global de lujo”.
“Los vestidos tradicionales mexicanos son un arte y una tradición que la firma retoma para trabajar con los artesanos, mientras ofrece una propuesta única”, se lee en el portal de la marca.
Katy Perry con vestido hecho por artesana peruana
Katy es amante de la moda y esta no es la única ocasión que la vemos usando prendas hechas por artesanos.
Para su video de ‘Electric’, que estrenó en 2021, la cantante usó un vestido de la marca ‘ESCVDO’, en el que resaltan tonalidades beige, naranja, amarillo y azul, pero sobre todo, el trabajo de Elisa Luzdivina, una talentosa artesana originaria de Perú.
Tras aparecer con él, el vestido se agotó en menos de 24 horas, lo que representó el reconocimiento de la marca y el trabajo, talento y esfuerzo de Elisa.